La empresa, radicada en el entorno de Aguilar de Campoo, fue fundada en 1979
En la reunión de los órganos directivos de esta Confederación, Comité Ejecutivo y Junta Directiva, celebrada el pasado 12 de julio, resultaron elegidos los hermanos Pedro y Nieves Sánchez Barbero, gerentes de la empresa aguilarense Piscifactoría de Campoo, para recibir el premio anual que concede la Confederación Regional CEOE Castilla y León.
Piscifactoría de Campoo S.A. es una empresa familiar fundada en 1979, dedicada a la cría y comercialización de trucha. Los hermanos Pedro y Nieves Sánchez Barbero pasan al frente de la dirección de la empresa a finales de 2015 y son la tercera generación familiar en la gestión de la misma.
Continuando con una política de alta calidad en producto y servicio, actualmente la empresa está especializada en la cría de trucha asalmonada de más de 2,5 kg de peso destinada principalmente al ahumado, exportando gran parte de su producción. Además, la empresa cuenta con su propia fábrica de ahumado, comercializando trucha ahumada con su marca propia, “Las Nieves”, así como otros productos gourmet derivados.
Pedro Sánchez Barbero, licenciado en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas, inició su carrera profesional en comercio exterior trabajando en diferentes países y proyectos, para continuar después en el sector energético español como director de recursos humanos, antes de volver a la empresa familiar. Nieves Sánchez Barbero, licenciada en Administración y dirección de empresas por la Universidad Pontificia de Comillas y en Investigación y técnicas de mercado por la universidad Autónoma de Madrid, inició su actividad profesional en el sector energético español en la que actualmente continúa y compagina con la gestión de la empresa familiar.
Su gestión se distingue por seguir con la cuidada cría de la trucha, garantía de excelencia del producto, a la vez que se van introduciendo mejoras tecnológicas y de gestión para modernizar la empresa con el objetivo de preservar el que siempre ha sido el sello de Piscifactoría de Campoo: la altísima calidad del producto.
Dirigen un equipo de aproximadamente 30 empleados, en el entorno de Aguilar de Campoo. Concretamente la empresa se sitúa un entorno natural privilegiado, en el término municipal de Pomar de Valdivia, junto a Villaescusa de las Torres y el monumento natural de “Las Tuerces”, incluido en el Geoparque de “Las Loras”