El merchandising podrá adquirirse en el Centro de Interpretación de Victorio Macho, el Punto de Información del Románico y el Museo del Agua
El Ayuntamiento de Palencia puso en marcha una nueva línea de merchandising que podrá ser adquirida en el Centro de Interpretación de Victorio Macho (Cristo del Otero), el Punto de Información del Románico (Huerta de Guadián) y el Museo del Agua (Dársena del Canal de Castilla). Con unos precios que oscilan que oscilan entre los 1,5 y los 29,90 euros, la oferta incluye pines, pulseras y colgantes de plata; lapiceros, libretas, camisetas, así como acuarelas y contenido audiovisual.
La concejal del área, Laura Lombraña, afirmó que se ha contado con la colaboración de artistas palentinos que han diseñado los diferentes productos, con el fin de los turistas “se lleven el mejor recuerdo de la ciudad”.
Así, Antonio Guzmán Capel ha pintado un cuadro del cerro del otero, un óleo sobre lienzo, del que ha cedido los derechos de reproducción. También una joven artista palentina, Alejandra Gutiérrez, ha pintado varias acuarelas con detalles del Cristo del Otero que se pondrán a la venta.
Por su parte, Joyería Feliciano ha diseñado pines, pulseras y colgantes de plata con el corazón del Cristo de Otero. Además, los llaveros que están a la venta también tienen la firma de los joyeros palentinos.
La nueva línea de merchandising incluye lapiceros, libretas y camisetas diseñadas por Javier Aguado de Punto de Fuga, “cuidando mucho la estética en todos los artículos que se van a poder adquirir”, recalcó Lombraña.
El reportaje sobre la vida del escultor Victorio Macho también se podrá comprar, en dos formatos, DVD y USB. La empresa palentina Visual Crea ha sido la encargada de elaborar el audiovisual donde se repasa la vida y obra de Macho. Imanes con la imagen de la escultura de más de 20 metros del Cristo del Otero completan la colección.