Contará con la colaboración económica de la Diputación de Palencia
La Diputación de Palencia tiene prevista la colaboración con el municipio de Piña de Campos para la mejora de la calle central y la pista deportiva de la localidad, puesto que necesita una reparación del pavimento, lo que supondrá una inversión de 9.800 euros. También, con una ayuda de 8.690,40 euros, se modificará el alumbrado y se reparará el adoquinado de la Plaza Mayor.
La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, junto el diputado de zona, José Antonio Arija, mantuvo una de las habituales reuniones que realiza con los alcaldes de la provincia. En este caso fue el turno de Baldomero García, alcalde de Piña de Campos que cuenta con una población de 220 habitantes y está situado a 24 kilómetros de la capital de Palencia. En dicha reunión han intercambiado ideas e impresiones y han repasado algunas de las actuaciones realizadas en los últimos años.
Alguna de ellas ha correspondido a la reparación de la escalera de la Casa Consistorial que se ha llevado a cabo en el municipio a través de los Planes Provinciales de la institución provincial y que, han supuesto una inversión de 5.506 euros. Por otro lado, está previsto realizar la pavimentación de la calzada de la calle central de la localidad, que supondrá una inversión de 48.304 euros.
La Diputación de Palencia ha invertido en el municipio de Piña de Campos desde 2015, un total de 340.765 euros, con los Planes Provinciales de Obras y Servicios como principal programa canalizador de esos fondos.