La localidad iguala el precio de salida que hace unas semanas puso Ribas de Campos para su teleclub
Se acerca el día del Soltero; luego el Black Friday y nada más dejar descansar a la paloma de la VISA, llegará el Cyber Monday. Un carrusel de compras, de ofertas, pero ninguna como las que, en las últimas semanas, han sacado varias localidades de la provincia de Palencia. Dan en gestión sus bares por menos de lo que cuesta una bolsa de chucherías.
Si hace una semanas publicábamos que Ribas de Campos había sacado a subasta la gestión de su teleclub por una cantidad inferior, al día, de lo que cuesta un billete de bonobús en la ciudad, la cercana localidad de Piña de Campos acaba de hacer lo propio, poniendo como precio de salida para la subasta de su Teleclub, la misma cuantía: 100 euros al año (IVA incluido). Esto es, 27 céntimos por cada día.
La razón de un precio tan bajo es que los ayuntamientos buscan a alguien que se encargue de dar un servicio a los vecinos, con una rentabilidad que, de no estar casi exenta del pago del alquiler del local, sería muy justa. Porque los habitantes de diario son los que son (censados hay 200), y las jornadas de verano con los veraneantes o de los fines de semana cuando los pueblos se llenan, son escasas.
Si bien es cierto que, a día de hoy, el concurso por esta instalación cubre dos años, por lo que el negocio y el contrato estaría afectado por el tiempo que le quedan de desarrollo a las obras de la construcción de la Línea de Alta Velocidad entre Palencia y Cantabria y que se ubican a menos de dos kilómetros de Piña de Campos.
En este caso se trata de la instalación ubicada en las antiguas escuelas de la localidad, el calle del Río y ya usado con este fin, como se pueden observar en las fotos de la actual gestión del local.
El plazo para presentar ofertas ante el Ayuntamiento de Piña de Campos es de quince días hábiles, que comenzaron a contar el 31 de octubre.
Pon un bar en tu pueblo
Recientemente la Junta de Castilla y León anunció que los pueblos de menos de 100 habitantes tendrán una subvención para mantener sus bares abiertos. Porque en especial los pueblos más pequeños, precisan de un sitio para relacionarse, función que tradicionalmente han cumplido los bares, por lo que desde la Junta se precisó que la nueva línea para localidades de menos de 100 habitantes y pedanías destinará una ayuda para los gastos corrientes de estos centros, como agua, luz, gas, calefacción, aire acondicionado o televisión.
En otras localidades, la propia administración local es la que ha abierto la caja y ha ayudado a los bares privados para que sigan manteniendo su actividad y dando así opciones a sus vecinos, como ha ocurrido en Sotobañado y Priorato. Y en otras latitudes de la provincia, lo que han hecho los municipios ha sido rehabilitar espacios públicos para crear teleclubes cuando los bares privados dejaron de funcionar. Una forma de que la vida en el pueblo no se quede sin eso, sin vida.
Y si es solo recibiendo lo que vale un bonobús, pues ya se ganará por otro lado.
Actualmente está regentado, y los actuales inquilinos querían seguir, pero por un grupo de personas, que apenas hacen uso del mismo, y les han cogido manía, les hacen irse, poniendo cláusulas bastante irracionales, tenemos la mejor tortilla de la provincia, cenas y comidas sin salir del pueblo (cosa que yo que tengo 27 años no lo había conocido nunca en el pueblo) y no sabemos qué pasará.
Que vergüenza que habiendo gente que lo quiere llevar y si encima lo lleva bien se lo quiten, eso debería de ser denunciado por los propios vecinos para que sigan dejando a los que lo llevan.
Nos vamos a quedar sin bar por una mala gestión de la parte ayuntamiento, si sabemos que no hay nadie más interesado y la gente que actualmente lo regenta lo hace bien y da un buen servicio, el ayuntamiento tiene la responsabilidad de velar por el bien de los ciudadanos de piña y gestionar la situación, y lo que está haciendo es negarse a negociar con chema y Marían. Esperemos que el ayuntamiento tome cartas en el asunto e intente solucionar el tema, sino en un mes estaremos sin bar con todas las consecuencias que traera para todos los habitantes de piña.
Esto ha pasado toda la vida. En ese pueblo cuando ven que sales adelante te cortan la cabeza.
Yo tambien puse un bar de ayuntamiento y me paso lo mismo que dice el lector, me cogieron mania porque si venian de un partido politico el otro se ofendia! y yo nada que ver, solo atendia a todo el mundo con educacion y respeto, pero nada! me tuve que ir. Asi no hay manera de repoblar! que no digan que no hay gente dispuesta, es que hay gente muy mala en algunos pueblos.Y necios! porque se perjudican a si mismos y alos suyos. Saludos, y perdonen el descargo