La Guardia Civil de Palencia detiene a tres mujeres que pretendían introducir sustancias estupefacientes en el Centro Penitenciario de La Moraleja
Tres mujeres, con edades comprendidas entre los 34 y los 72 años, fueron detenidas en la tarde de este viernes por la Guardia Civil de Palencia, tras ser sorprendidas cuando pretendían introducir drogas en la cárcel de Dueñas, el Centro Penitenciario La Moraleja. Se les imputan supuestos delitos contra la salud pública (tráfico de drogas).
Las detenidas, de nacionalidad española y vecinas de las localidades de Palencia, Valladolid y Logroño, acudían a visitar a sus familiares reclusos. Según informa a Guardia Civil de Palencia, se descubrió que una de ellas ocultaba entre su ropa tres tabletas de hachís con un peso total de 120 gramos.
La segunda portaba dentro de su cuerpo 6 gramos de speed y una bellota de 5 gramos de hachís; y la última ocultaba también dentro de su cuerpo un total de 15 pastillas de trankimazín. A esta tercera persona se le localizó durante el registro de las pertenencias que tenía depositadas en una taquilla, otros 5 gramos de hachís.
Las detenciones fueron realizadas tras realizar un operativo especial enfocado a evitar que se introduzcan sustancias estupefacientes u otros objetos prohibidos al interior de la prisión, qué contó con personal de la Guardia Civil destinado en la Sección de Seguridad del Centro Penitenciario de la Moraleja, un guía y un perro detector de drogas del Servicio Cinológico de la Guardia Civil y con la colaboración de los funcionarios de instituciones penitenciarias.
Las diligencias instruidas, las sustancias estupefacientes aprehendidas y las tres personas detenidas han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción Nº5 de Palencia.