La Guardia Civil pudo comprobar que la documentación abandonada en la carrera pertenecía al conductor que circulaba con otras cinco personas y con drogas en el interior del vehículo
Hay quien tiene mala suerte, y los hay con suerte. Como el conductor al que este fin de semana la Guardia Civil de Palencia ha identificado y detenido tras una rocambolesca huida por la provincia de Palencia de madrugada desde las inmediaciones de Venta de Baños. Un conductor con suerte, porque sólo perdió puntos, dinero y la cartera y puede que algún día de libertad.
Un conductor carne del programa Control de Carreteras, donde recuerdan que peor hubiera sido perder la vida y la de sus acompañantes. Una escena propia de Airbag. ¿Mala suerte por haber sido detenido o buena suerte por haber sido detenido indemne, sin haber producido daños ni a sus acompañantes (5) ni al resto de usuarios de la vía?.
Tal y como ha anunciado la Guardia Civil de Palencia en un comunicado, este pasado fin de semana, ha identificado y detenido a un conductor de 28 años, de nacionalidad española y residente en la capital palentina por desobediencia a los agentes y por conducción temeraria.
En torno a las 6,30 horas de ayer domingo, los agentes comprobaron cómo, en las inmediaciones de Venta de Baños, un vehículo hacía caso omiso a un señal de STOP. Al tratar de darle el alto, los agentes vieron que el vehículo no sólo no se detenía sino que salía huyendo por la carretera de Tariego de Cerrato. Localidad que atravesó a toda velocidad para enfilar el murallón del monte de Los Propios para tomar la bajada hacia Cevico de la Torre.
“Entre las localidades de Venta de Baños y Cevico de la Torre, el conductor realizó una conducción claramente temeraria, circulando a una velocidad superior a la reglamentariamente establecida, invadiendo reiteradamente el carril contrario y no haciendo caso de las señales viales, poniendo en grave riesgo la integridad física tanto del resto de ocupantes del vehículo como de los demás conductores, a lo que se debe sumar la existencia de niebla, por lo que no se garantizaba una correcta visión de la carretera”, explica la Guardia Civil de Tráfico.
Y una vez llegado a la localidad de Cevico de la Torre, el evasivo conductor trató de perder a los agentes callejeando, pero acabó ante uno de los callejones sin salida.
Ante esto, el hombre sólo pudo salir corriendo del vehículo. Pero en su huida pedestre no pudo evitar que la cartera donde llevaba la documentación se deslizara al suelo. El hombre no pudo ser localizado en los alrededores en esos momentos “si bien los agentes pudieron observar claramente que el conductor huido coincidía con el titular de la documentación”, apuntan. Posteriormente sí se le pudo detener imputándole los delitos de desobediencia a los agentes y conducción temeraria.
Con personas en el maletero.
En su huida, el hombre de 28 años dejó su vehículo y en él a otras cinco personas, dos de ellas menores de edad. Pero a la quinta persona acompañante no la encontraron los agentes hasta que comenzaron el registro del vehículo y abrieron en maletero, donde se encontraba.
En dicho registro, además del ‘polizón’ en la zona de carga del turismo, hallaron diferentes
sustancias estupefacientes, concretamente marihuana, hachís y cocaína. El conductor detenido y las diligencias practicadas ya están en manos del Juzgado 1 de Palencia.