Las herramientas de un operario, una pala y una caldereta, junto a las obras del gimnasio de la avenida de Castilla. / Óscar Herrero

En las próximas semanas abrirán dos instalaciones en el centro de la ciudad

Hay quien reniega de los gimnasios y afirma que para hacer músculo, para estar en forma, no hay como trabajar con el pico y la pala. También hay quien considera que el trabajo en el gimnasio se basa en eso, en no cejar en el empeño y tirar de esas mismas herramientas, aunque de forma figurada. Pico y pala. Trabajárselo duro para lograr el objetivo. En ello están estos días en dos locales que tienen como destino su pronta apertura en la capital palentina incrementando la, cada vez más amplia, oferta de espacios donde sudar no es un castigo sino un objetivo a base de ‘pico y pala’.

Y ambos estarán en el centro de la ciudad. Uno a apenas 200 metros de la catedral. El otro, a 190 metros de la estatua de Berruguete en la plaza Mayor. En concreto, en la calle de José Zorrilla, junto a los locales que en su día ocupó el cine Rey Sancho y en la superficie que un día visitó Adolfo Domínguez. De hecho, lo que fue la tienda de su marca, es el espacio que ocupará Sparta Sport Center.

Obras en el interior del local. / Óscar Herrero

Un centro que, como señala su publicidad en redes sociales, será el primero de los dos en abrir en Palencia: el sábado 8 de marzo.

Tendrá 1.200 metros cuadrados de gimnasio, con sala de musculación y clases dirigidas. En cuanto al precio, según su página web, su mejor tarifa, la de preapertura será de 33,30 euros al mes (pagando tarifa trimestral y manteniendo el precio para ‘siempre’) y sin matrícula. Fuera de esa promoción, 39,90 euros con renovación trimestral y 41,90 con renovación mensual. Se permite también acceso con horario restringido a un menor precio: de 6 a 17 horas (en vez de 6 a 24 h), con un precio de 29,90 euros al mes o 31,90 con renovación mensual.

En su caso, la apertura está cerca y aún se está trabajando en el interior y en el exterior del local de la trasera del edificio de la AISS para que esté listo.

Un operario realiza comprobaciones en los antiguos letreros de Adolfo Domínguez. / Óscar Herrero

En la orilla del río.

El otro gimnasio que tiene previsto abrir en Palencia en las próxima semanas será el Sinergym que llega con retraso, porque se anunció su apertura el verano pasado y no llegará hasta junio de 2025.

Proyectan un nuevo gimnasio, de “precio bajo”, a 200 metros de la Catedral de Palencia

El caso es que hace apenas unos días que recibió la autorización y licencia por parte del Ayuntamiento y con ella los operarios han comenzado a tirar el interior de las antiguas instalaciones de Cenfarte en la capital palentina. Tapiar ventanas, tirar paredes, levantar otras…

Tendrá alrededor de 1.000 metros cuadrados y un precio promocional de 20 euros.

El horario previsto de la instalación no será de 24 horas, será de 06:00h-23:00h de lunes a viernes; de 9 a 18 los sábados y de 9 a 14 horas los domingos y festivos.

En sus instalaciones ofrecerá, siempre según su escueta comunicación, clases dirigidas, pero también espacios para máquinas y peso.

Esta cadena de gimnasios, que se autodefine como de bajo precio, establece en otras instalaciones, diferentes abonos que dan derecho a unos u otros servicios. Por ejemplo, el abono más caro, el permite además del acceso al club de origen, la entrada a cualquiera de los de la cadena por todo el país (unos 140), precios reducidos en las taquillas individuales de uso continuado, o el poder reservar clases dirigidas 24 horas antes que el resto de usuarios.

Se ubicará en la esquina entre Asterio Mañanós y la avenida de Castilla, frente al Parque de la Huerta del Obispo.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí