El procurador de Unidas Podemos anticipa su ‘no’ al techo de gasto y a unas cuentas que ve como una “cortina de humo”
El procurador de Unidas Podemos en las Cortes, Pablo Fernández, rechazó hoy el anteproyecto de ley de presupuestos para Castilla y León, que consideró “fake” y “falsos”, porque aseguró no se van a aprobar, sino que en su opinión se presentan sólo con la “única finalidad” de tener una “coartada” para convocar elecciones anticipadas en la primavera de 2025.
En declaraciones a Ical, Pablo Fernández insistió en que las cuentas, que plantean en su anteproyecto un montante de 15.084 millones de euros (un 3,58 por ciento más), “no van a salir adelante”. “Es un simple trampantojo, una mera cortina de humo, para convocar elecciones en la primavera del año que viene”, dijo el parlamentario ‘morado’.
Asimismo, Pablo Fernández, que mañana comparecerá en rueda de prensa, anticipó su voto en contra del límite de gasto no financiero, conocido como techo de gasto, que aprobó este martes con un total de 13.940 millones el Consejo de Gobierno extraordinario de la Junta. Además, auguró que será rechazado por la oposición cuando se debata y vote por el pleno de las Cortes, ya que el PP se encuentra en minoría en este momento.
Al respecto, el procurador criticó que la Junta proponga una “fiscalidad diseñada para ricos” y la “tónica de siempre”, pues a su juicio continúa con las privatizaciones y las transferencias de recursos públicos a la educación, la sanidad o las residencias privadas. “Vamos a ver qué plantea”, dijo sobre la ronda de encuentros que el portavoz de la Junta y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, prevé mantener con los grupos y partidos de las Cortes.