Intervención de la Guardia Civil.

Se trata de un ciudadano de nacionalidad china con numerosos antecedentes policiales por infringir la Ley de Pesca en Ciudad Real, Cáceres, Toledo, Palencia y Zamora

La Guardia Civil identificó la semana pasada a un hombre de 66 años que transportaba de forma ilegal alburnos vivos, una especie de ciprínido catalogada como invasora, según la Ley de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad. Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Zamora lo interceptaron cuando conducía su vehículo por Zamora.

El sujeto, un ciudadano de nacionalidad china residente en la provincia de Palencia y que cuenta con numerosos antecedentes policiales por infringir la Ley de Pesca en Ciudad Real, Cáceres, Toledo, Palencia y Zamora, llevaba en su vehículo un gran número de alburnos en un recipiente oxigenado para mantenerlos vivos. En el interior del vehículo también llevaba otros enseres de pesca, como redes y cañas.

Según la normativa vigente, se prohíbe la tenencia y el trasporte de ejemplares de la especie ‘Alburnus alburnus’ vivos, así como su tráfico y comercio, por lo que la Guardia Civil hizo un acta por infracción a la Ley de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad.

A pesar de su casi nulo valor económico, la introducción de este tipo de peces en la cadena alimentaria, sin ningún tipo de control, podría conllevar un riesgo para la salud.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí