El Zunder Palencia se enfrenta mañana en casa al HLA Alicante. El entrenador morado asegura que el equipo ha entrenado muy bien durante toda la semana, tras la victoria el pasado sábado de la Copa Princesa
Después de la resaca por la victoria de la Copa Princesa esta semana regresa una nueva jornada de la liga Leb Oro. Será mañana viernes cuando el Zunder Palencia se enfrente al HLA Alicante a las 21 horas en el Pabellón Municipal.
Antes de ello el entrenador del equipo morado, Pedro Rivero, en la previa del partido, ha señalado que los jugadores llevan toda la semana entrenando y durante los días de “ayer y hoy han estado muy bien, tenemos un equipo maduro que ya sabe de qué va la historia”.
Rivero considera que el trabajo diario “nos llevará a donde tengamos que llegar. Hasta el momento nos han ido bien las cosas pero hay que tener claro que los momentos difíciles pueden llegar, todo el mundo se está reforzando”.
En cuanto al equipo alicantino el entrenador destaca que “es un rival que está en la parte alta de la tabla y con pretensiones de buscar esa cabeza de serie. Están jugando buen baloncesto, es un equipo completo y agresivo con dos bases que conocen muy bien la categoría”.
Cabe recordar que en el partido de ida el Zunder Palencia venció al HLA Alicante con una ventaja de 28 puntos. Ante eso Rivero no se confía ya que espera que el de mañana sea un choque “muy complicado”.
“En este equipo no hay relajación, no habido un día que los jugadores no hayan estado en el partido. Hemos podido estar más desacertados o que no nos hayan salido las cosas como queríamos, pero relajación no lo he visto nunca”.
Pedro Rivero ha sido entrenador del HLA Alicante durante tres temporadas, desde la 2018/19 hasta la 2020/21. Una época que recuerda con cariño pues tal y como indica “cuando todos te dicen que eres un novato, Alicante me dio la oportunidad. Lo pasamos muy bien, ganamos una final de copa y un ascenso. Cuando salen las cosas bien es más fácil dejar mucha gente querida”. No obstante, Rivero tiene muy claro que “tengo muchos amigos allí y nos tomaremos un café hoy, pero cuando tiren la pelota arriba se acabó la historia”.