El I Encuentro Ciclo Salud, que tendrá carácter solidario, se celebrará el 18 de mayo a favor de Fedispa
Dar pedales como si se acabara el mundo, pero sin moverse del sitio. Marcar el ritmo al estilo de una brigada militar, pero sin cornetín y sí con los últimos éxitos o con viejas glorias musicales a todo trapo. Sufrir y sudar, aunque con satisfacción y con una sonrisa (o mueca de ella) en la cara. Si alguna vez ha realizado bike, cicloindoor o spinning (cualquiera de las denominaciones es válida), sabe de que se trata. Si no, en unas semanas tiene una oportunidad de conocerlo e incluso probarlo. Y además con un componente solidario.
Porque con la colaboración del Ayuntamiento de Palencia, I Love Cicloindoor y La Banda del Cochinillo Vivo, un grupo de entusiastas de esta disciplina deportiva va a organizar el próximo 18 de mayo el mayor evento de bike que ha habido en Palencia. El mayor, pero que a buen seguro agotará las 100 bicicletas indoor que se instalarán outdoor junto al complejo de Campos Góticos de la capital para esta cita bajo la denominación I Encuentro Ciclo Salud.
“Esto lleva rondando en mi cabeza mucho tiempo: Que aquí en Palencia no se haya hecho nunca nada como esto me daba mucha rabia. En otros lugares se hacía y aquí no”, más allá de las clases que tienen los diferentes gimnasios, señala el palentino Andrés Gordo, monitor de ciclo indoor. “Quería que la gente conociese esta actividad que al principio. Al principio se piensa que es muy complicada, pero no es así”.
Y sí muy divertida y con muchos aficionados en los gimnasios palentinos, donde habitualmente es complicado encontrar plazas libres. Posiblemente lo que ocurra con la cita del sábado 18 de mayo, a partir de las 10,30 horas en el aparcamiento de Campos Góticos.
100 plazas
Allí se instalarán 100 bicicletas. Pero mucho antes de eso, este próximo lunes, 8 de abril, ya se abrirán las inscripciones para este evento, el mayor de este tipo realizado en Palencia por número de bicicletas. La inscripción se harán a través de la pagina https://eventoscicloindoor.es/ hasta agotar plazas. “Espero que sea rápido”, confía Gordo que será uno de los tres monitores que dirigirán cada una de las tres sesiones de este desafío, que tendrá carácter solidario. El 100% de lo recaudado, cada inscripción tiene un coste de 10 euros, irá destinado a Fedispa, que además cumple este año tres décadas de existencia.
“Queríamos ayudar también a la gente que lo tiene mas difícil y nos fijamos en Fedispa (Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad de Palencia). Es una asociación que engloba a su vez a asociaciones más pequeñas y para ellos la mínima ayuda es mucha”, manifiesta Andrés Gordo.
Por ello, además de las inscripciones, también se habilitará una Bici Cero para aquellos que quieran colaborar con la causa benéfica y no puedan o no logren hacerse con una plaza.
Diversión, salud y deporte.
Serán tres clases seguidas, que comenzarán a las 10,30, 11,30 y 12,30 horas, con un pequeño descanso entre cada una de ellas y en los que, gracias a los diferentes colaboradores, se realizarán sorteos de regalos. También, los participantes se llevará una bolsa de ‘corredor’ “con una camiseta de recuerdo y avituallamiento”.
Sobre la tarima estarán el valenciano Rubén Alonso, uno de los habituales de los desafíos en vivo, pero también en las pantallas de la clases dirigidas on line de esta modalidad; así como el burgalés Rubén Zamorano y el palentino Andrés Gordo con una idea en mente que trasmitir al centenar de personas que logre una plaza: “diversión, salud y deporte”.