Los tres partidos políticos desmienten en unanimidad las acusaciones del equipo de Gobierno en relación a la comisión para el Reglamento de la Plaza de Abastos
En un comunicado conjunto, el Partido Popular, ¡Vamos Palencia! y Vox han expresado su “más firme oposición” a las recientes declaraciones emitidas por el equipo de Gobierno en relación con la discusión del reglamento de la Plaza de Abastos. En estas declaraciones, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Palencia lamentó la falta de voluntad de los grupos políticos municipales -a excepción de IU-Podemos- para presentar propuestas al Reglamento de la Plaza de Abastos. “Ha vuelto a quedar de manifiesto la falta de voluntad de PP, VOX y Vamos Palencia por contribuir con algún tipo de propuesta a este Reglamento, mostrándose contrarios a formular cualquier tipo de aportación”, señalaban desde el ejecutivo.
Las tres formaciones políticas han desmentido rotundamente las acusaciones de negarse a colaborar en el desarrollo de dicho reglamento, afirmando que están abiertas al diálogo y la participación constructiva en este proceso, tal como lo hicieron anteriormente con la Ordenanza de Terrazas y otros asuntos de interés público.
“Lo único que se pide es que en las reuniones de trabajo para el desarrollo del
reglamento de la Plaza de Abastos estén presentes los comerciantes de la misma al
ser parte afectada. No entendemos por qué el equipo de gobierno no les invita y, además, sale con falsas declaraciones”, señala el comunicado.
Además, las tres formaciones políticas han expresado su preocupación por “la deriva que está tomando el actual equipo de gobierno con continuas actuaciones llenas de falta de transparencia, faltando al respeto a algunos colectivos y ocultando informes técnicos que debieran estar a disposición de todos los grupos”.