El Ayuntamiento decreta la clausura, al menos hasta mañana, de los espacios verdes donde podrían caer ramas
La parte mollar de la Semana Santa en Palencia arranca hoy con temperaturas bajas, posibilidad de lluvias, nevadas en las cumbres de la Montaña Palentina y viento. Mucho viento. Tanto que, como medida de precaución, el Ayuntamiento de la capital ha decidido atajar por lo sano y ha tirado de refranero de forma que “quitando la tentación se acaba con el pecado”.
Por ello se ha decretado el cierre de los Parques de forma que las personas no puedan acceder a ellos ante la previsión de fuertes vientos que ya están azotando a la ciudad y que esas ráfagas arranquen ramas de los árboles que puedan caer sobre los paseantes.
El cierre será efectivo, anunció el Ayuntamiento de Palencia, al menos hasta la jornada de mañana y en cualquier caso hasta que se recuperen unas velocidades seguras.
De momento, al comienzo de esta tarde de se han dado tanto las velocidades más altas de viento continuo como en forma de ráfaga en la capital palentina. Así, en torno a las 15 horas, se ha registrado una racha de viento de 74 km/h en la capital palentina, siendo la velocidad de viento sostenido de 43 km/h.
Y si parece elevada, un poco más arriba, en el páramo, el observatorio Meteorológico de Autilla del Pino ha ‘cazado’ una ráfaga de 90 km/h en torno a las cuatro de la tarde. La velocidad sostenida se quedó en los 67 km/h.
El viento no solo afecta a la zona sur de la provincia, como atestiguan los datos de las estaciones meteorológicas que la Aemet tiene distribuidas por la provincia. Es el caso de la de Cervera que las 16 horas reportaba una ráfaga de 87 km/h, mientras que en la de Carrión de los Condes, el viento ha llegado a soplar a 72 km/h.