Las medidas fueron aprobadas por el pleno del pasado mes de octubre
El pleno municipal ordinario del pasado mes de octubre aprobó una propuesta de modificación de la ordenanza reguladora del ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras) en Paredes de Nava.
La modificación supondrá una bonificación de hasta el 50% en la liquidación de este impuesto para las industrias de proyectos agroalimentarios, proyectos agropecuarios de transformación de productos agrícolas y ganaderos que se instalen en el municipio.
Actualmente la ordenanza reguladora del ICIO ya contemplaba esta reducción para proyectos que se ubicasen en suelo industrial, sin embargo, existen proyectos de carácter agropecuario a los que les resulta difícil la ubicación por sus dimensiones y características localizarse en suelo urbano industria, de ahí la ampliación de esta bonificación.
Estas serán consideradas de especial interés y utilidad municipal, por el fomento social, económico y de empleo que dichas empresas producirán en l localidad al implantar su actividad en el mismo.
Es la segunda modificación que se hace sobre esta ordenanza que inicialmente preveía esta reducción solo para los proyectos que se ubicasen en el polígono industrial, luego se amplió a todo el suelo industrial municipal y ahora se amplía a proyectos agropecuarios y agroalimentarios que se localicen en otro tipo de suelo.
Se pretende así favorecer la captación de industrias transformadoras en el término paredeño pero también de explotaciones agropecuarias a las que se le apoya desde el consistorio, al considerar estratégico el sector para la localidad y su zona.
La propuesta de bonificación fiscal contó con seis votos a favor de los concejales del PP y la abstención de los tres concejales socialistas.