La Administración Regional destina 4,3 millones a un total de 21 ayuntamientos para mejorar, crear y ampliar polígonos industriales

La Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), ha concedido subvenciones por un importe total de 4,3 millones de euros para financiar proyectos de inversión promovidos por 21 ayuntamientos de Castilla y León para la mejora, creación o ampliación de polígonos industriales en sus términos municipales. Y entre los beneficiados se encuentra el Ayuntamiento de Paredes de Nava.

Se trata de una ayuda para financiar gastos de inversión en suelo industrial dirigidas a los ayuntamientos para desarrollar actuaciones destinadas a la ampliación de polígonos industriales o para crear nuevos parques empresariales. Asimismo, también se incluyen proyectos para mejorar las infraestructuras de los ya existentes, como abastecimiento eléctrico, gas, depuración y abastecimiento de agua, evacuación de aguas pluviales, infraestructuras destinadas a la mejora o implantación del servicio de telecomunicaciones avanzadas, entre otras.

El resto de los ayuntamientos que percibirán dicha subvención son San Cristóbal de Entreviñas (Zamora), con 755.590 euros; Benavente (Zamora), con 329.838 euros; Medinaceli (Soria), con 507.401 euros; Fuenterroble de Salvatierra (Salamanca), con 393.230 euros; Almanza (León), con 378.144 euros; San Esteban de Gormaz (Soria), con 374.675 euros; y Alaejos (Valladolid), con 333.300 euros. También se han visto beneficiados Castellanos de Moriscos y Ciudad Rodrigo,  (Salamanca); El Royo, Medinaceli, Ágreda y Navalcaballo (Soria); Peñafiel y Mojados (Valladolid); Carbajosa de la Sagrada y Villadangos del Páramo (León); Belorado, Caleruega, Espinosa de los Monteros y Fuentespina (Burgos).

Esta convocatoria, que continúa abierta, implica una colaboración entre la Junta y los ayuntamientos de la Comunidad para facilitar suelo industrial de calidad, adaptado a las demandas de las empresas. De esta manera, se genera actividad y riqueza en Castilla y León, lo que permitirá obtener un suelo industrial atractivo para empresarios y emprendedores.

Así, a través del desarrollo de este tipo de actuaciones se obtendrá suelo industrial que cumpla con los factores de calidad que reclama el mercado, con los servicios e infraestructuras necesarios y acorde con las exigencias medioambientales.

 

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí