El Consistorio y el centro educativo firmarán un convenio de colaboración para llevar a cabo un programa para menores de 15 años
El Ayuntamiento de Palencia, durante la Junta de Gobierno Local celebrada este viernes, ha aprobado el convenio con el Centro Educativo de La Salle Managua para la realización del programa “Rompiendo Muros” destinado a la educación de la salud y la prevención de la drogodependencia.
Este proyecto, dirigido a jóvenes de más de 15 años pertenecientes al centro escolar anteriormente citado, se incluye en el Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias del Ayuntamiento de Palencia y recibe del mismo una cuantía de 2.000€ para su desarrollo. El programa pretende informar y analizar junto a los jóvenes del centro y sus familias las causas y consecuencias del uso y abuso de drogas en la vida diaria y, en especial, los fines de semana.
En un plano más individual, su intención es motivar e implicar a los chicos y chicas en múltiples actividades escolares y extraescolares como alternativa saludable a su habitual forma de ocupar el tiempo de ocio, además de capacitar a estos alumnos y alumnas en la utilización de habilidades de resolución de problemas, afrontamiento de situaciones de estrés, habilidades para “decir no” y neutralizar la presión de grupo.
Certificaciones de Obras
En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local ha servido para aprobar certificaciones de obras en diversos centros municipales, como las rehabilitaciones de los centros sociales de Ave María y San Juanillo, la reforma y ampliación del CEAS Miguel de Unamuno, y la rehabilitación del Centro de Día La Puebla. Todos estos proyectos urbanísticos se realizarán siguiendo la Estrategia DUSI.
Además, siguiendo con el plano urbanístico, también se ha aprobado la certificación para las obras en la Calle Mayor Antigua que comprenden el tramo entre la Calle Doctrinos y la Plaza Pío XII.
Finalmente, se ha aprobado con carácter urgente el suministro de material de equipos de rescate en accidentes de tráfico para el Servicio de Prevención, y Extinción de Incendios de Palencia.