El grupo político independiente organizará también un encuentro en Reinoso de Cerrato el viernes 24
El grupo político independiente Palencia Tierra Viva se presentará públicamente este viernes, el primero de su ciclo denominado “Los viernes de pueblos”. Su primer acto público será una asamblea en la Casa de Cultura de Saldaña a las 18:30 horas, organizada “con el fin de darnos a conocer en la Vega de Saldaña a todas aquellas personas en conocer esta propuesta 100% palentina, 100% rural y 100% hecha por gente de nuestros pueblos y de las distintas comarcas palentinas, sin ataduras de ningún tipo y sin tutelas”, señalan dessde el nuevo colectivo, que aspira a presentar candidaturas en el mundo rural en las próximas elecciones municipales de mayo.
Indican que su propuesta parte “desde el conocimiento y el orgullo de ser y pertenecer a nuestros pueblos” y añaden que en las sesiones de los viernes darán a conocer “nuevas candidaturas, nuevas caras que se nos están uniendo y que están perdiendo el miedo a presentarse por alguien que no sean los partidos de siempre tradicionales”, detallan. En el acto, además, “seguiremos desgranando nuestro programa electoral”.
El próximo viernes, 24 de febrero, celebrarán un nuevo encuentro en Reinoso de Cerrato, dirigido a toda la comarca, con la intención de continuar en las próximas semanas por todo el territorio palentino.
Una nueva propuesta
El grupo independiente Palencia Tierra Viva parte de la escisión del proyecto Vamos Palencia, promovido entre otras personas por el actual alcalde de Husillos, Juan Jesús Nevares. Aunque está centrado en la provincia, donde ya acumula varias candidaturas, el grupo no descarta presentar también un candidato para la capital.
La filosofía del proyecto se centra en aspectos como la defensa de la calidad de vida en el mundo rural, en apoyo a la agricultura y las iniciativas agroalimentarias, en el que se plantea un modelo de Servicios Sociales “con la modificación de la Ayuda a Domicilio de forma que se cubran las necesidades” y se generen recursos en el medio rural, según detalló Nevares a Palencia en la Red. Un programa en el que se abordará un sistema de movilidad o como procurar la repoblación de los pueblos, así como a la ayuda y asesoramiento a los pequeños ayuntamientos “que no tenemos medios. Y esa ayuda no se está prestando”.
“Estamos para mejorar la vida de nuestros pueblos. Somos gente de pueblos pequeños, alcaldes que nos preocupamos por las cosas del día a día”, señala.