La formación palentina participó este fin de semana en la I Convención Municipalista de Castilla y León
Este fin de semana, el grupo independiente de Palencia Tierra Viva asistió en Aranda de Duero a la I Convención Municipalista de Castilla y León.
A dicho evento, acudieron en representación de PTV y como únicos cargos municipales de Palencia, Juan Carlos Cantera y Jesús Carmelo Miguel, alcaldes de Villaviudas y Ledigos respectivamente, “verdaderos conocedores y sabedores de lo que es trabajar en lo local y las dificultades que afrontan los municipios” y que llevaron el punto de vista palentino a la reunión, señalan desde Palencia Tierra Viva.
Con esta primera Convención municipalista de Castilla y León, los partidos y agrupaciones independientes de Castilla y León sentaron las bases para coordinar “las necesidades y reivindicaciones comunes de nuestros municipios y provincias, siempre bajo el principio de absoluta independencia y autonomía para la toma de decisiones desde nuestras formaciones locales, que no permite las estructuras de los grandes partidos”.
En este contexto, desde Palencia Tierra Viva hacen “un llamamiento a todas las agrupaciones locales que se presentan como independientes en las elecciones locales, a todas aquellas personas que creen que un cambio de rumbo en las políticas locales y provinciales es no solo necesario si no obligatorio y posible, a participar en este cambio de paradigma y a unirse en un grupo o coalición, respetando la independencia local y provincial”.
Todo, dicen para “valorar la importancia de las personas que luchan por los pequeños sitios, desde su labor de a pie y que dista tanto de la política profesional tan distante de la ciudadanía”.
Palencia Tierra Viva aboga “por la unión de las personas que llevan de forma tantas veces desinteresada a canalizar nuestras reivindicaciones de la forma más adecuada para que sean escuchadas y podamos conseguir que nuestras zonas puedan tener un futuro mejor”.
Hubiera asistido a tal reubion si lo hubiera sabido