La oferta turística entrará en funcionamiento a partir del miércoles y se prolongará hasta el 15 de septiembre
El Ayuntamiento de Palencia y la empresa Turisocio pondrán en marcha ‘city tours’ guiados a través de un minibús totalmente eléctrico para descubrir la ciudad, en una oferta turística que entrará en funcionamiento a partir del miércoles y se prolongará hasta el 15 de septiembre. Con una duración aproximada de una hora, el recorrido discurrirá por el casco urbano y llegará hasta la orilla del río para conocer sus puentes, con paradas en la Catedral y el Museo del Agua.
La alternativa permitirá de una “manera rápida, divertida y cómoda conocer las zonas más emblemáticas de la ciudad”, aseguró la concejal de Turismo, Laura Lombraña.
Se trata de un autobús de pequeñas dimensiones, con 13 plazas, de fácil manejo y gran comodidad que se convertirá en uno de los “principales atractivos para los turistas y para los vecinos de la ciudad”.
Detallaron que en España hay muy pocos vehículos de estas características y los que existen están muy demandados, por lo que conseguir poner en marcha este servicio en Palencia ha supuesto “mucho esfuerzo por parte de la empresa que va a gestionar el servicio y también para la Concejalía de Turismo”, apuntó.
El minibús eléctrico estará operativo de martes a domingo a las 11, 12 y 13 horas, en horario de mañana, y a las 16, 17, 18 y 19 horas, en el caso de las tardes. La compra de tickets podrá realizarse online a través de la web de Turisocio, Tripadvisor y Civitatis y de manera física en el propio autobús.