Imagen de archivo de Palencia
Imagen de archivo de Palencia

Proyecciones del INE señalan un panorama demográfico en declive para la provincia

Según las recientes proyecciones del Instituto Nacional de Estadística (INE), Castilla y León enfrentará una significativa disminución demográfica en los próximos 15 años, situándose como la tercera comunidad autónoma con mayor caída de población en España. Concretamente, se estima que la región perderá 16.750 habitantes para el año 2039, lo que representa un descenso del 0,7% respecto a la población actual, siendo una de las comunidades con mayor pérdida demográfica.

En el caso específico de Palencia, se prevé una reducción de 10.953 residentes, pasando de los 158.120 habitantes actuales a 147.167 en 2039. Esta tendencia también se refleja en otras provincias de la comunidad, como León, Zamora y Salamanca que experimentarán pérdidas poblacionales significativas. Por otro lado, Segovia, Burgos, Ávila, Valladolid y Soria, respectivamente, serían las provincias que mayor aumento de población registrarían hasta 2039.

Además del declive demográfico, Castilla y León verá un incremento del 9,4% en el número de hogares, alcanzando los 1.151.673 en 2039. Este aumento se debe principalmente a la reducción en el tamaño promedio de los hogares, que pasará de 2,25 personas en la actualidad a 2,04 personas por hogar para 2039. Los hogares unipersonales representarán el 41,9% del total, una cifra que coloca a Castilla y León a la cabeza en este indicador a nivel nacional.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

  1. El lobo es más importante que las ovejas o los vacunos, me resulta increíble que pretendan destruir la producción por no aceptar que al lobo hay regularlo y que viva en la montaña Después se quejan de qué no hay pastores y quien va a tener ovejas Si es más importante cuidar el lobo Todavía no encontré asado de lobo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí