Fitur Palencia 2023
la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, y el alcalde de la capital, Mario Simón, presentan la oferta turística de Palencia.

La presidenta de la Diputación, junto al alcalde de Palencia y los responsables de Turismo de ambas instituciones, han puesto en valor esta tarde en Madrid el potencial turístico palentino para esta temporada

“El Cerrato nos ofrece una inmersión en las raíces de la comarca y su tradición vitivinícola. El Cerrato son atardeceres mágicos de paisajes ondulados salpicados por palomares, chozos o corrales con una copa del mejor vino… Un regalo para los sentidos”. Con estas palabras la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, ha dado comienzo esta tarde a su intervención en la Feria Internacional de Turismo FITUR durante el acto de presentación de Palencia.

Además, junto al alcalde de Palencia, Mario Simón, y los responsables de Turismo de ambas instituciones, Carolina Valbuena, Francisco Pérez y Laura Lombraña, han puesto en valor en Madrid el potencial turístico palentino para esta temporada.

Durante el acto la presidenta de la Diputación ha estado acompañada de cuatro ‘influencers’ que suman más de 14 millones de seguidores. Los protagonistas que se han dado cita en el stand han sido el cocinero y comunicador gastronómico, Gorka Barredo; la historiadora del arte y comunicadora Sara Rubayo; el crítico y comunicador gastronómico Pablo Cabezali (‘Cenando con Pablo’) y la traveler y creadora de contenidos Marina Comes. Todos ellos recorrerán esta primavera la provincia para dar a conocer, a través de sus redes sociales, las bondades de Palencia.

Armisén ha destacado que “Palencia lo tiene todo, y no es un slogan: 8.000 kilómetros cuadrados de contrastes. 191 formas de entender la tradición castellana para convertirla en futuro. Del Cerrato podemos viajar a los inmensos horizontes de la Tierra de Campos, para llegar hasta las cumbres de más de 2.000 metros de altura que forman la poderosa panorámica de la Montaña Palentina. provincia. Todo ello, aderezado por el impresionante románico palentino, el maravilloso yacimiento arqueológico de la Villa Romana Las Olmeda o la construcción civil más importante del siglo XIX, el Canal de Castilla, todavía hoy navegable. Incluso el aire de Palencia es el aire más puro…”.

Por su parte, Gorka Barredo, ha señalado que Palencia es “una provincia que tiene mucha diversidad en sus paisajes, y eso lo notamos también en la mesa. Desde las carnes de la montaña, los  asados de la tierra de campos, o la menestra de sus huertas, Palencia se nutre de esa diversidad de paisajes en la cocina. Estos sabores siempre acompañados de un buen vinito de la DO de Arlanza. Concretamente del pueblo de Palenzuela”.

PROPUESTAS BASADAS EN LAS EMOCIONES E INNOVACIÓN

El alcalde de la ciudad, Mario Simón, y la concejal de Turismo, Laura Lombraña, han remarcado su apuesta por un turismo de experiencias basado en las emociones, la cultura y la innovación, “conscientes del nuevo perfil de turista cada vez más exigente y con ganas de descubrir cosas nuevas”.

Por ello, el Ayuntamiento ha aprovechado el acto para impulsar la promoción del Festival Palencia Sonora así como el novedoso proyecto de realidad virtual que permite, por primera vez en la historia, asomarse a los ojos del Cristo más alto de España y uno de los más altos del mundo, el Cristo del Otero. Además, se ha presentado el nuevo spot, “Palencia: quien la visita, vuelve”, y se ha dado a conocer la nueva campaña de captación de turistas bajo el titulo ¡Vive la experiencia de conocer Palencia! a través de la cual está previsto el reparto de 3.000 tarjetas de descuento en los hoteles de Palencia.

Durante la presentación de la estrategia turísticas del Ayuntamiento de Palencia se ha obsequiado a los asistentes con una original caja de experiencias diseñada, en exclusiva, para FITUR con el objetivo de despertar el deseo de visita y como recuerdo de su paso por la Feria. Asimismo, al finalizar el acto se ha podido visualizar un spot promocional con la música del grupo de Castilla y León El Nido.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí