CONVOCATORIA SILENCIOSA 20 DE MARZO COTS PALENCIA
CONVOCATORIA SILENCIOSA 20 DE MARZO COTS PALENCIA

La concentración, convocada por el Colegio de Trabajo Social de Palencia, también busca exigir mayor protección para los profesionales del sector

Palencia se unirá a las muestras de apoyo y reivindicación tras el asesinato de María Belén C.F., la educadora social que murió hace unos días en un piso tutelado de Badajoz. El Colegio Oficial de Trabajo Social de Castilla y León ha convocado un acto silencioso el jueves 20 de marzo a las 19:30 horas en las proximidades del Monumento a la Mujer Palentina.

La concentración servirá para mostrar solidaridad con la familia y compañeros de la víctima y para exigir a las administraciones medidas efectivas que garanticen la seguridad de los profesionales de la intervención social.

Un crimen que ha sacudido al sector social

La educadora social, de 35 años, fue asesinada en su lugar de trabajo, presuntamente por tres menores de entre 14 y 17 años, residentes del centro, donde ese día la educadora tenía turno de noche. Su muerte ha generado una gran preocupación entre los profesionales del sector, que llevan tiempo alertando de la falta de seguridad con la que trabajan.

En varias ciudades de España se han convocado concentraciones denunciando, entre otras cosas, la precariedad laboral en la que conviven y reclamando una mejora en las condiciones laborales y mayor protección para los trabajadores sociales.

El Colegio de Trabajo Social de Castilla y León ha convocado esta concentración del 20 de marzo para reivindicar una intervención social segura y unas condiciones de trabajo dignas: “Los y las profesionales que trabajamos en la intervención social desde cualquiera de sus perspectivas llevamos tiempo reclamando a administraciones y entidades empleadoras medidas suficientes que permitan garantizar nuestra integridad y seguridad en el trabajo diario”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí