‘Palencia en Negro’ celebra su décimo aniversario del 30 de agosto al 1 de septiembre en la Plaza de la Inmaculada
El festival “Palencia en Negro” alcanza este año su décimo aniversario, consolidándose como uno de los eventos distintivos y singulares en las fiestas de San Antolín en nuestra ciudad. Este ciclo musical, que se volverá a celebrar en la emblemática Plaza de la Inmaculada (del 30 de agosto al 1 de septiembre), destaca por su oferta especializada en música negra, incluyendo soul, rock and roll, rhythm and blues y funk.
Francisco Fernández, Concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, elogió la calidad del festival y su impacto en la ciudad. “Palencia en Negro es una muestra de la excelente oferta musical que Palencia puede ofrecer. Este evento no solo atrae a un público local entusiasta, sino que también recibe visitantes de ciudades cercanas como Burgos, Valladolid y León. La calidad del programa y el escenario de la Plaza de la Inmaculada, con la catedral de fondo, hacen de este festival una experiencia excepcional”, declaró Fernández.
David Frechilla, portavoz del ciclo, destacó la evolución y el éxito del festival desde su inicio, que al principio se celebraba en la Plaza de San Miguel y al poco se tuvo que trasladar a la Plaza de la Inmaculada. “Este festival aporta un toque único y singular dentro de unas fiestas más populares como es San Antolín”, comentó Frechilla.
Programación del festival
La programación de este aniversario incluirá actuaciones de destacados grupos internacionales, todas ellas dando comienzo a las 22:00 horas.
El festival comenzará el 30 de agosto con el grupo británico Fusilis, conocido por su energía en el rock and roll y go-go. “Mucho saxo, bajo y guitarra… Ritmos salvajes y fiesteros”, señala Frechilla.
Un día después, el 31 de agosto, el grupo francés Bookshakers, con la carismática Chiara Thompson, ofrecerá una actuación vibrante de soul y funk. “Se la compara como una felina encima del escenario por cómo consigue atrapar al público”, destaca el portavoz del ciclo.
Finalmente, el 1 de septiembre, el público disfrutará de Cantalang, una artista estadounidense, “joven promesa”, destacada en el soul y comparada con grandes figuras como Aretha Franklin y Nina Simone.
“En definitiva, Palencia en negro va a volver a traer al público palentino música de calidad relacionada con el soul, con el rhythm and blues, con el funk… para poner ese toque diferenciador a las fiestas de San Antolín y para que hacer y para hacer que todos los palentinos disfrutemos de nuevo con este ciclo”, concluyó Frechilla.