La ciudad ya dispone de su ‘photocall’ con su nombre en letras de más de un metro de altura en El Salón
No es la primera representación semiescultórica en la que se puede leer Palencia. Lo hay a la entrada de la ciudad a la altura de La Yutera, acompañado de Primera Universidad de España y lo hay, aunque es tan pequeño que muy pocos se habrán dado cuenta, a la salida de la estación de Autobuses.
Pero el conjunto recién estrenado en el centro de la ciudad sí es el primeró llamado a ser fotografiada hasta la saciedad. Subido a las redes sociales hasta que los pulgares se desgasten y objeto de deseo de niños y jóvenes por subirse a Palencia.
Ocho letras, de un tamaño de algo más de un metro de altura, que ya han sido fotografiadas centenares de veces desde que esta semana fueran colocadas.
P A L E N C I A se puede leer con claridad desde el Puente de Hierro e incluso sin gafas a su lado. El conjunto con el nombre de la ciudad está en Parque del Salón, en la divisoria entre el espacio isabelino y la plaza de Pío XII. Sobre la rosaleda de la linde, para más señas. Al lado de donde pasa el autobús de la línea 1, por lo que serán cientos las personas que lo verán.
El conjunto se acerca a los 10 metros, por lo que puede caber mucha gente delante o detrás de este nuevo punto fotográfico de la ciudad. Un photocall para los turistas que culminan el típico paseo palentino por la Calle Mayor y lo pueden rematar con un selfie sin van solos o con una foto de toda la vida si encuentran a alguien que les saque la instantánea.
De color blanco y con una tipología con letra serif, con la instalación de este nombre gigante de Palencia se da respuesta a una demanda de los palentinos trasmitida a través de las propuestas que se hicieron durante la consulta para los presupuestos participativos de este año 2023. Se trató de la segunda idea más votada por los ciudadanos y que rezaba asi: “PALENCIA” en letras grandes de 1 o 1,2m cada una en un lugar emblemático o de paso de la ciudad. Descripción: Al igual que muchas ciudades, cada vez más es icónico para residentes y turistas encontrase y fotografiarse con el nombre de la ciudad en “letras grandes” en algún lugar de paso o emblemático”.
Pues la descripción se ha cumplido a la perfección porque en estos pocos días que llevan instaladas las grandes letras, costaba encontrar un momento en el que el nuevo photocall palentino no estuviera ocupado. ¿Nos hacemos un selfie para enseñar que estamos en Palencia? Ahora ya podemos.