Una visita a San Juan de Baños.

Son recorridos guiados por los principales templos con el fin de abrir las puertas del gran patrimonio monumental mueble e inmueble que existe en dentro de ellos

La Diputación de Palencia ha vuelto un año más a abrir los templos palentinos en colaboración con el Obispado, que es el propietario de los mismos y en colaboración con la Junta de Castilla y León, con el fin de dar a conocer al numeroso público, que durante estos meses estivales se encuentra en nuestra provincia, la monumentalidad de los edificios religiosos de Palencia y la calidad de todo el arte sacro que albergan. Sin duda se trata de un patrimonio “muy amplio y valioso” que aprecian los visitantes y turistas en nuestra provincia.

Desde la Diputación, se apuesta por ello, y ha programado para los meses estivales este programa ‘Palencia en 7 Rutas’, que concluye el 14 de septiembre, para animar a palentinos y turistas a adentrarse en los templos y comprobar esta riqueza patrimonial palentina.

La 1 ruta será el 7 de septiembre y recorrerá Frómista, Villalcázar de Sirga y Carrión de los Condes. La ruta 2 se realizará el 24 de agosto y discurrirá entre el Real Monasterio San Zoilo, la Iglesia de Nuestra Señora de la Virgen Blanca y la Iglesia de San Martín de Frómista.

La tercera recorre la Iglesia de Ntra. Sra. de la Antigua, la Iglesia de Santa Columba y la Iglesia de San Juan el próximo 30 de agosto. Otra opción será entre el 31 de agosto y el 14 de septiembre. El punto de encuentro será la Iglesia de San Martín e incluirá una visita a Iglesia de San Hipólito y la Iglesia de Santa Eugenia.

Por último, entre 23 de agosto y el 6 de septiembre se podrá visitar la Basílica Visigótica de San Juan de Baños, la Iglesia de San Martín y la Iglesia de San Millán.

Estas visitas guiadas tienen un precio de dos euros para el público general y son gratuitas para los niños de hasta 12 años, y para poder participar es necesario adquirir las entradas en la Oficina de Turismo de Palencia o a través de la web www.notikumi.com.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí