Voluntarios palentinos clasifican y paletizan las donaciones para enviar a Valencia
Más de un centenar de voluntarios clasifican y paletizan ,en el pabellón de la Ensenada, las donaciones de los palentinos para su envió a Valencia. / Brágimo (ICAL)

La alcaldesa destaca la urgencia de alimentos no perecederos y productos de limpieza en la recta final de la campaña

La alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, ha ofrecido esta mañana nuevas declaraciones sobre la campaña de ayuda a las zonas afectadas por las inundaciones en la Comunidad Valenciana, resaltando la masiva respuesta de la ciudadanía.

En los primeros días de campaña, el frontón de La Ensenada acumuló una enorme cantidad de ropa, que está siendo clasificada según talla, sexo y destinatarios específicos, como niños y mujeres. Sin embargo, desde ayer lunes, ya no se están recogiendo prendas de vestir, puesto que la demanda actual se centra en otros productos esenciales. “Lo que sí que nos están pidiendo desde las zonas afectadas es fundamentalmente comida no perecedera y productos de higiene y limpieza”, explicó Andrés, al tiempo que enfatizó la urgencia de alimentos específicos como agua, leche, conservas y productos energéticos que proporcionen fuerza para las extensas jornadas de trabajo que los equipos de emergencia y voluntarios realizan en las zonas más afectadas.

Doble envío de tráilers para responder al volumen de donaciones

La respuesta de la ciudadanía ha sido tan grande que, inicialmente, se había previsto el envío de un solo tráiler, pero finalmente se coordinará la salida de dos camiones. “Hoy sale el primer tráiler, y el jueves o viernes, dependiendo de cuánto tardemos en embalar y paletizar lo que estamos recibiendo, saldrá el segundo”, detalló Andrés.

El primer tráiler tendrá como destino el pabellón del Quint de Mislata, un punto estratégico donde se está centralizando la recepción de ayuda, dado que las autoridades requieren destinos concretos para recibir las grandes cantidades de donaciones. La Junta de Castilla y León, que también colabora en la iniciativa, ha dispuesto almacenes logísticos en la Comunidad Valenciana para gestionar los envíos. La alcaldesa ha señalado que, en caso de que el segundo tráiler no encuentre destino inmediato, los bomberos de Aldaya y el Secretario General de la Consejería de Medio Ambiente coordinarán con la Junta para trasladar el excedente a estos almacenes.

Últimas horas para colaborar

La campaña impulsada por el Ayuntamiento de Palencia está prevista para concluir esta tarde de 5 de noviembre, a las 19:00 horas, momento en que se cerrarán las puertas del punto de recogida en el frontón de La Ensenada.

Palencia se vuelca en la ayuda a las víctimas de las inundaciones en la Comunidad Valenciana

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí