Sahagún se estrena este verano como sede autonómica del campus de Barça Academy
Se celebra del 29 de julio al 2 de agosto
Si el verano futbolístico infantil de la provincia de Palencia en los últimos años se ha vestido de blanco, gracias a los convenios y acuerdos de la Diputación de Palencia con la Fundación del Real Madrid, para que ésta lleve a cabo en varias localidades palentinas sus campus, en la vecina provincia de León se han decantado por el azulgrana.
Y es que a tiro de piedra desde la linde que separa Palencia de León, la localidad de Sahagún se estrena este verano como primera sede del campus de Barça Academy en la Comunidad. La cita deportiva tendrá lugar del 29 de julio al 2 de agosto, dirigida a chavales de seis a 16 años, y en esta convocatoria de estreno oferta un centenar de plazas ya cubiertas y cuenta con una amplia lista de espera.
“El éxito de la iniciativa nos obliga a seguir creciendo de cara al próximo año aumentar plazas y dar la oportunidad a todos estos niños y niñas de asistir”, señaló la alcaldesa, Paula Conde, quien presentó los detalles del campus acompañada del director de Barça Academy, Sergi Barjuan, y de los responsables de la Escuela de Fútbol, organizadora del evento, Iván Iglesias y Nacho López, además del concejal de Deportes facundino, Diego Mencía.
El Ayuntamiento de Sahagún, subrayó la alcaldesa, “hace un esfuerzo” para que todos los asistentes de la comarca puedan acceder a esta experiencia a un precio reducido y aporta 100 euros de la matrícula, cuyo precio es de 440 para los que optan por la modalidad de día y 710 para quienes lo hacen en la modalidad que incluye residencia.
Las actividades se desarrollarán de nueve de la mañana a seis de la tarde bajo los lemas de ‘control del balón, jugar con iniciativa, promover nuestros valores, toma de decisión, juego colectivo y estilo de juego único’ que definen al campus.
“Es la primera vez que se celebra un campus del Barcelona en Castilla y León y lo hacemos con vistas a que se pueda repetir en Sahagún. Sirve para proyectar el nombre de la villa y es también un escaparate del medio rural”, remarcó la alcaldesa antes de expresar su deseo de que “el año que viene alguna administración pública se implique”.
El Ayuntamiento tiene previsto ofrecer planes turísticos para las familias que acudan a llevar o a recoger a los alumnos, de los que 37 proceden de la localidad y su entorno, 34 del resto de la Comunidad y 29 llegarán desde Asturias, Castilla-La Mancha, Cataluña y Madrid.