El Ayuntamiento también vende una parcela en el Polígono por algo más de medio millón de euros
Las cosas de Palacio van despacio, y con la multitud de trámites que deben pasar, mucho más. Así, el Ayuntamiento ha dado un paso más para poder construir el camino ciclable y la pasarela sobre el Canal de Castilla siguiendo el trazado de antiguo tren burra en los entornos de la ciudad. Un nuevo paso que, tras la autorización a la cuantía del proyecto de hace un mes por la Junta de Gobierno Local, ha consistido en la aprobación del pliego de contratación a través del cual se seleccionará a la empresa que lo construya.
Se trata de un proyecto que hace unos meses quedó desierto, al considerar las empresas que el coste de los materiales y el incremento general de los costes quedaba por debajo de lo que ofrecía el Ayuntamiento palentino para su ejecución. Ahora, esos pliegos reconocen un incremento en el precio máximo que está dispuesto a pagar el Ayuntamiento, hasta llegar a los 777.000 euros, que suponen 173.000 euros más de lo ofrecido en un principio. Este proyecto se sufragará con fondos Next Generation, suplementados con fondos propios del Ayuntamiento.
No ha sido este el proyecto más oneroso para el Ayuntamiento de Palencia que ha recibido hoy el visto bueno a sus pliegos por parte del órgano de asistencia del alcalde. Porque la Junta de Gobierno dio luz verde a los pliegos para la remodelación del Centro Social de Miguel de Unamuno.
Otro proyecto que se vio paralizado por falta de concurrentes y que tuvo que ser modificado para, con la misma cuantía de dinero, 836.000 euros ejecutar menos actuaciones de las previstas en un principio y así hacer más apetecible la obra para las empresas. Esta actuación está sufragada con cargo a los Fondos Edusi.
Una parcela en el Polígono
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local, aprobó la adjudicación de una parcela de propiedad municipal en el Polígono Industrial, por un montante de algo más de medio millón de euros.
En concreto, según la información facilitada por el Ayuntamiento de la ciudad, la parcela será vendida por 505.000 euros. Se trata de una parcela ubicada en el 43 de la Comunidad Europea, la primera a la derecha después de pasar la glorieta de Hermanas Hospitalarias. Muy cerca de la que ocupaba hasta hace unas semanas Ti Fluid Automotive. Tiene una superficie de 6.304 m2.
Vende el ayuntamiento una parcela de 6000 metros por 500000 euros y después pagan cuatro duros por despropiar fincas en Palencia capital caraduras muy simberguenzas