El calendario oficial, aprobado por la Asamblea General de la Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León, contempla la celebración, entre enero y noviembre, de un total de 45 carreras
Las pruebas de triatlón volverán a estar presentes en este 2025 a lo largo y ancho de Castilla y León con cerca de medio centenar de pruebas.
El calendario oficial, aprobado por la Asamblea General de la Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León recoge que la provincia de Palencia será la que mayor número de pruebas concentre con un total de diez citas. Entre las pruebas programadas se encuentran el Duatlón por Equipos de Espinosa de Villagonzalo, así como los triatlones de Astudillo, Lantadilla, Aguilar de Campoo y Dueñas, eventos ya consolidados en el calendario deportivo de la región.
Este extenso calendario incluye un total de 45 carreras que se celebrarán desde enero a noviembre en diversas provincias de Castilla y León. Destacan los campeonatos de España de Duatlón y Triatlón Gravel, que tendrán lugar en Almazán (Soria) en julio, así como varias competiciones nacionales de pentatlón, como los campeonatos de España de Menores y Escolar en Aranda de Duero (Burgos), y el Campeonato de España de Láser-run U15, U17 y U19 en Valladolid.
El calendario arrancará el 19 de enero en Fuentespina (Burgos) con el Duatlón de Reyes, marcando el inicio de una serie de pruebas que abarcarán diferentes modalidades de triatlón y pentatlón a lo largo del año. Se han añadido nuevas pruebas en distintas localidades, como los duatlones cross en Villafranca del Bierzo (León) y Velilla del Río Carrión, y el triatlón cross en Villarcayo-Nela en Burgos.
Por su parte Valladolid acogerá nueve citas, Burgos acogerá ocho competiciones, diez convocatorias se repartirán, a partes iguales, Segovia y Soria mientras que Ávila y Zamora se quedan con una cada una. El cierre al calendario llegará, como es habitual, con el duatlón de menores y promoción Pinar de Antequera, que se celebrará en Valladolid y cuya fecha aún tiene que determinarse, aunque será entre octubre y noviembre.