Recreación de época, mercado floral y catas de productos entre las propuestas para festejar el aniversario histórico de la Plaza de Abastos
El Ayuntamiento de Palencia ha organizado un programa de actividades para conmemorar el 125 aniversario de la Plaza de Abastos, un edificio emblemático de la ciudad que abrió sus puertas al público el 8 de diciembre de 1898. Para Para celebrar esta efeméride, se han programado diversas iniciativas que tendrán lugar a partir del sábado 9 de diciembre.
Una de las propuestas más destacadas es la recreación de época “Viaje en el tiempo, destino: 1898, hace 125 años”, que tendrá lugar en la propia plaza y en la que los vendedores irán ataviados con trajes de la época y se recreará el ambiente de finales del siglo XIX. Además, a las 12:00 horas se llevará a cabo una degustación de sopas de ajo para todos los asistentes.
Otra de las actividades que se realizará es el Mercado Floral Navideño, organizado en colaboración con Fotosíntesis y el vivero Los Enebros, que se abrirá al público los días 15, 16 y 17 de diciembre. En él se podrán adquirir flores y plantas típicas de la Navidad, como abetos, pinos y flores de pascua.
Además, en los días 15 y 20 de diciembre, se llevará a cabo una Cata de Productos, en la que los propios puestos del Mercado de Abastos ofrecerán una selección de sus productos para que los estudiantes de cocina en el Instituto de Bachillerato y Formación Profesional del Virgen de la Calle elaboran sus recetas, que clientes y visitantes de la Plaza podrán degustar en su interior.
Por último, del 18 de diciembre al 18 de enero, una selección de fotografías antiguas bajo el título “Plaza Abastos, 1.898” serán expuestas a lo largo del Mercado y en “El Cubo”. Todo ello para honrar a uno de los monumentos más importantes de la ciudad y a los comerciantes que han trabajado en él durante tantas décadas.