El centro Barnabitas, gestionado por la orden San Juan de Dios, será el nuevo hogar temporal de estas personas procedentes de Mali y Senegal
ICAL
Palencia acogerá a 90 personas de nacionalidad subsahariana en edad adulta que llegarán este miércoles, día 6 de agosto, al centro Barnabitas, propiedad de la orden San Juan de Dios. El subdelegado del Gobierno en Palencia, Ángel Miguel, confirmó en declaraciones a la Agencia Ical que son personas procedentes de Mali y Senegal que ahora mismo está en Canarias y que llegarán “con la documentación en regla”.
Hasta el mes de diciembre vivirán en el centro Barnabitas ubicado en el Camino de la Miranda de la capital palentina gracias a un contrato de colaboración entre la orden hospitalaria y el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones por un importe cercano al millón de euros para la atención a inmigrantes y refugiados. El compromiso incluye la contratación de 25 nuevos empleados para poder atenderles. “Se les ofrecerá alojamiento, manutención, asistencia sanitaria e incluso, apoyo psicológico”, aclaró Miguel.
El Subdelegado confirmó que llegarán en autobús desde el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y que se trata de unas instalaciones habilitadas “a modo de emergencia” y como consecuencia de la sobresaturación de los centros que habitualmente se dedican a este fin. El representante del Gobierno de España en Palencia destacó también, que se trata de una cuestión de “solidaridad” y recordó que esta residencia ya alojó a los refugiados que escaparon de la guerra de Ucrania hace dos años.
Pues la habéis kagao, 90 que tendremos que soportar entre todos , con nuestros impuestos y estoy seguro que generarán problemas , como lo hacen en todos lados y encima no aportan nada .
No se puede expresar mejor
1 Millón de euros, de Agosto a Septiembre, luego no hay para los enfermos del ELA..
Espero cuando vean de que va Palencia se organizan los 90, y controlen toda Palencia a su antojo. Y las palentines, y sobre todo hijas e hijes disfrutarán lo votado.
Hoy escuché la SER-ta hablando de los invasores, -digo los inmigrantes ilegales- que se va a mantener con el dinero público. Y les ponían de pobrecillos, a maromos de 20 año en edad militar, de los cuales no se sabe si fueron niños-soldado, señores de la guerra, o si son portadores del ébola.
Y encima se atrevían a compararlos con los refugiados de Ukrania que se trajeron los cuales sin venían de una guerra, y que en su mayoría eran MUJERSE y NIÑOs. No hombres hechos y derechos.
Sinvergüenzas, de tertulianos, blanqueando la invasión de ilegales, porque con el millón de euros que ha dicho la prensa que va a costar 6 meses tenerlos, estaba construído el Hospital nuevo, que llevan 10 años vendiéndolo y siguen sin hacer casi nada.
Y nadie protesta ni dice nada, no le digan que es de extrema derecha, cuando lo único que prima e el sentido común.
A ver cuanto tarda en aparecer la primera agresión sesual y los primeros incidentes. Como pasa en todos los centros de MENAS.
Si estos políticos son tan solidarios como dicen que son que metan alguno en sus casas y cuiden de ellos .