El técnico del Zunder Palencia, acompañado por Fran Hernández, se muestra satisfecho con la manera de competir ante el Baskonia
Primera rueda de prensa postpartido de Alberto Padilla en la ACB, tras un encuentro en el que el Zunder Palencia se mostró diferente a lo visto en las últimas semanas. Padilla, acompañado de Fran Hernández, dio la enhorabuena a sus jugadores “por la lucha, por la entrega, porque no es fácil con la situación que tenemos y hacer un partido así desde el principio”.
Ese inicio ha sido clave. “Me ha gustado como hemos salido, muy agresivos en defensa, y en la medida de lo posible, limitar el vendaval ofensivo que tienen ellos”. Algo que, manifestó “lo hemos conseguido hasta cierto punto. Lo hemos llevado bien hasta que han comenzado a cambiar los bloqueos. Sabíamos que lo iban a hacer. A los equipos más pequeñitos nos cuesta más atacar”.
Pero el último cuarto acabó con las esperanzas palentinas con “el desate de Howard. Es lo que es. Va cojo, pero las metía igual. Y Moneke ha tenido que dar un paso adelante. Y han sacado un montón de tiros libres”. 19 puntos, el récord de un jugador de Baskonia en un partido desde la línea del tiro libre.
Pero hasta entonces, “lo bueno es que hemos hecho emplearse al máximo a jugadores top de Euroliga”, se enorgulleció.
Respecto a la imagen, Padilla aseguró que les puede valer. Seguro, para la confianza. “Veníamos en dinámica en la que nos costaba competir en los partidos y hoy lo hemos hecho”. Sobre ese cambio en el equipo, Padilla señaló que “los jugadores han tenido la actitud que han creído que tenían que tener. Nosotros hemos intentado animarles, que esta situación difícil fuer un revulsivo para ellos. Ellos han tenido la iniciativa de la actitud que han querido tener. Lo que no voy a hacer es meter mierda o decir algo negativo sobre la anterior etapa. Creo sinceramente que el trabajo que se hizo fue muy bueno”.
Agresividad de inicio.
En cuanto a la agresividad, sirvió para poner a raya a los vitorianos pero “nos ha hecho llegar a bonus muy rápido y nos han metido muchos tiros libres 27 de 33”. Ante ello, Padilla se ratificó “Pero prefiero que me ganen metiendo tiros libres que no con canastas fáciles”.
Igualmente, reconoció los fallos en el último cuarto. “Es posible que nos hayan faltado puntos. Nos hemos atascado un poco más. Cuando un equipo, de su nivel físico que tiene que cambiar la defensa a la defensa habitual de Euroliga… Hemos tenido momentos de lucidez para atacarlos y otros de falta de lucidez, especialmente en el último cuarto, donde nos hemos atascado y ellos han estado mejor”.
En lo personal, sobre dirigir al equipo en ACB, Padilla aseguró que la situación no es la ideal. “No es agradable. Hemos estado con Marco hasta el final. La labor que ha hecho ha sido realmente buena, más que la percepción que se ha tenido desde fuera. Quiero agradecer a Fran el trabajo que ha hecho estos dos días, apoyando, ayudando. Creo que lo hemos vivido y lo hemos hecho lo mejor que hemos podido. Habitualmente no soy nervioso, lo he vivido con tranquilidad. Pero en le partido hay momento y emociones en los que se se puede ir un poco más la olla. Pero ahí ha estado Fran. Agradezco la oportunidad aunque haya venido de esta forma”.
Sobre su futuro en el banquillo, reconoció que tras la destitución de Marco Justo el Club les comunicó que iban a buscar un entrenador y “si a día de hoy no hay ningún anuncio, mañana nos pondremos a preparar el partido de Zaragoza”.