La formación animalista logra romper la fuerte bajada que había experimentado en los últimos comicios autonómicos, logrando mantener un porcentaje de voto semejante al de 2015 y 2019 en Castilla y León.
El Partido Animalista PACMA logra frenar la fuerte bajada de los últimos comicios autonómicos, como los de Galicia, País Vasco y Madrid, manteniendo en Castilla y León un porcentaje de voto similar a los de las elecciones del 2015 y 2019. El aumento de opciones políticas y la aparición de partidos provinciales ha restado votos a la formación animalista, especialmente en León y Soria.
PACMA obtuvo el 0,53% de los votos en Castilla y León respecto al 0,63% de los anteriores comicios. La formación afirma no estar «contenta» con estos resultados ya que «el objetivo siempre es obtener representación política», pero celebra haber conseguido frenar la inclinación evidentemente negativa del voto animalista que caracterizó al partido en los dos últimos años.
PACMA aumenta el porcentaje de voto en Segovia y se mantiene en Valladolid PACMA ha crecido del 0,69% en 2019 al 0,71% en Segovia. Por otro lado, en la provincia de Valladolid han obtenido un 0,59% de los votos, coincidiendo con el dato de las autonómicas de 2019, lo cual también valoran muy positivamente.
«Somos conscientes de lo complicado que resulta para un partido especializado como nosotros conseguir que las personas con ideas más tradicionales y arraigadas nos voten, especialmente en esta comunidad autónoma, por lo que estamos agradecidos del esfuerzo realizado por nuestros voluntarios y simpatizantes a pesar de las circunstancias locales», declara la formación política.
El Partido Animalista afirma sentirse reforzado, con un equipo renovado y nuevas motivaciones para «seguir siendo la única opción verde que proporcione esperanzas políticas para activistas de las causas animalistas, medioambientalistas y sociales».
“Tenemos muchos proyectos de futuro que irán viendo la luz en los próximos meses y nuestros equipos provinciales se están implicando cada vez más; estamos recuperando terreno”, afirma su presidente, Javier Luna.
PACMA es una formación política que establece tres bloques prioritarios: animales, medioambiente y personas. A este respecto, Luna declara que «estamos experimentando cambios sociales que aluden directamente a la conciencia de los ciudadanos sobre la forma en que tratamos a los demás seres vivos y al planeta, y es precisamente ahí donde una ideología pionera como la de PACMA tiene cabida». «Sabemos que nuestro potencial votante es joven y está concienciado», continúa.
El Partido Animalista, cuya junta directiva fue renovada en octubre de 2021, afirma tener las bases reforzadas y garantiza la presencia del partido en el horizonte político actual.
“Estamos dispuestos seguir liderando el movimiento animalista y prevemos opciones de representación de cara a las próximas elecciones, en las que haremos una fuerte apuesta por las políticas municipales”.
La formación política concluye su comunicado agradeciendo el «enorme apoyo» recibido por parte de los equipos provinciales y los simpatizantes que, a su juicio «son personas con unos valores increíbles que, sin duda, nos motivan a seguir hacia delante y luchar por la causa. Son el combustible de PACMA; podemos decir con orgullo que somos un partido que se distingue por sus ideales y no por intereses”, puntualiza Javier Luna.