El procurador y coordinador de Podemos Castilla y León valora la actualidad de la Comunidad
R. Valtero (ICAL). El procurador y coordinador de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, ofrece declaraciones a medios sobre actualidad política en la Comunidad

El procurador de Unidas Podemos acusa al PP de estar “destrozando” el sistema público para “privilegiar” a la privada

El procurador de Unidas Podemos y coordinador de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, hizo hoy un llamamiento a toda la ciudadanía de la Comunidad para que mañana acuda a las 12.00 horas a la manifestación por la sanidad pública convocada por UGT y CCOO en la plaza de Colón de Valladolid. “Nos sobran los motivos”, dijo para salir a las calles y expresa una “rotunda defensa” del sistema público.

En una comparecencia en las Cortes, Pablo Fernández aseguró que los ciudadanos de Castilla y León deben decirle al PP que sus políticas están “destrozando” y “erosionando” la sanidad pública para “privilegiar” a la privada. “La sanidad pública no se vende, se defiende”, insistió el procurador ‘morado’ quien recordó que no es un “negocio” como consideran los ‘populares’. De esta forma, denunció el aumento de un 40 por ciento en el gasto en la sanidad privada, que ha pasado de 342 a 542 millones de euros.

Esto, continuó el dirigente de Podemos, es una apuesta política del PP por “favorecer” y “privilegiar” a la sanidad privada, mientras deteriora el sistema público. “Sobran los motivos”, dijo Pablo Fernández para que mañana haya una afluencia “masiva” a la manifestación que la convierta en “histórica”.

Al respecto, el procurador recordó el cierre de consultorios médicos, la “lacerante” y “sangrante” falta de profesionales, así como las “interminables” listas de espera, que a su juicio obligan a que las consultas de especialistas se dilate hasta año y medio. A todo ello unió la situación de la Atención Primaria, que recalcó está “al borde del colapso”. “La sanidad no se vende se defiende”, apostilló Pablo Fernández, que mañana acudirá a la manifestación, junto a otros dirigentes del PSOE.

Educación pública

Por otra parte, el procurador de Unidas Podemos aprovechó para apoyar la campaña de matriculación en la educación pública, ya que se abre hoy el plazo y se cerrará el 31 de marzo. De hecho, Pablo Fernández aseguró que su partido hace una apuesta “decidida y sin ambages” por la escuela pública e invitó a las familias que la elijan para sus hijos porque ofrece una enseñanza “de calidad”, “inclusiva”, “gratuita” y “democrática”.

Además, censuró las políticas de la Junta porque a su juicio apuestan “rotundamente” por la privada y concertada ya que a su juicio, año tras año, les incrementa las partidas de los presupuestos, mientras la pública presenta “peores condiciones” y los docentes de la Comunidad, que aseguró hacen una labor “excepcional” e “ingente”, son de los “peores pagados” de España.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí