Puente Frómista A-67 Canal Castilla
Desvío de salida de la A-67 en Frómista a causa del corte del viaducto sobre el Canal de Castilla.

El viaducto sobre el Canal origen del corte lleva cerrado al tráfico desde diciembre, después de haber estado hasta el verano pasado otros 10 meses sin uso

El tráfico rodado de la A-67 (Autovía de La Meseta) se seguirá viendo afectado por el corte total de la calzada en sentido Palencia, entre los kilómetros 39 y 30. En concreto entre la salida 39 hacia Frómista y la 30 hacia Piña de Campos y Amusco.

Algo que ya sufrieron los conductores durante 10 meses entre septiembre de 2021 y julio de 2022 y que también han vuelto a experimentar desde el pasado mes de diciembre cuando de nuevo se volvió a cortar este tramo en sentido Palencia. Un tramo coincidente con los viaductos de la A-67 sobre el Canal de Castilla. La novedad ahora es que el Ministerio de Transportes tiene la intención de que ese corte quede levantado el 28 de febrero aunque esa es la previsión, dado que quedará vinculada las condiciones meteorológicas, como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores.

Este corte se debe a los trabajos para la conservación y mantenimiento de las estructuras sobre el Canal de Castilla, situadas en el kilómetro 37,600 de la autovía, que lleva a cabo el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma). Unas actuaciones que estaba previsto haber ejecutado incluso antes de Navidad, según indicaron fuentes cercanas a la obra, pero las precipitaciones recurrentes impidieron llevarlas a cabo con seguridad.

En ese tramo, la circulación, como se ha hecho durante el largo periodo en el que los viaductos han estado cortados (de forma alternativa) se trasladará por la N-611 en un tramo afectado por señalización de obras, debido a que en esa zona se concentran importantes graveras para la toma de préstamos de la obra de construcción de la Línea de Alta Velocidad. También los conductores deben negociar una travesía urbana, limitada a 50 km/h en Piña de Campos. Travesía que hasta hace unos meses estaba ‘protegida’ por dos reductores de velocidad que fueron retirados hace unas semanas.

Dicho corte también incluye los fines de semana, como hasta ahora, según confirmó la Delegación de Gobierno en Castilla y León.

-Publicidad-

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí