Sari Revilla
Fotografía facilitada por el Ayuntamiento de Osorno en su Facebook.

Vecinos y Guardia Civil, con perros especializados en rescate y localización, peinan la zona en la que se la vio por ultima vez este mediodía

O. Herrero

La localidad de Osorno se ha movilizado en la búsqueda de su vecina Sari Revilla después de que no se tenga conocimiento de su paradero desde este mediodía, como informó a Palencia en la Red la alcaldesa de la localidad Mari Félix Dehesa. Una búsqueda que comenzó poco después de que su familia diera la voz de alarma al no presentarse a la hora de comer.

“Le han visto por la zona de la Fuente de Los Caños, un poco antes de llegar, sobre las 12 de la mañana”, indica la regidora que como buena parte de los vecinos se ha volcado en la búsqueda por esta zona. “Es la zona a la que habitualmente sale a pasear, camino de Ronte. Ella suele llegar hasta la cruz. Pero normalmente suele ir por la tarde y acompañada de otras vecinas. Pensamos que si hoy, al ver que hacía malo, ha decidido ir por la mañana”. Para sumar más infortunios, la mujer salió de casa sin el teléfono móvil, que hubiera facilitado su localización. Según indica el Ayuntamiento de Osorno, llevaba una cazadora blanca cuando la vieron por última vez.

Zona en la que se le vio por última vez, entre el puente del Valdavia y la Fuente de los Caños. / Google Street View

Por ello, ese espacio es el que están peinando los vecinos con medios tradicionales. Buscando y recorriendo los alrededores de Osorno. “Con tractores, gracias a los focos potentes que tienen, pero cada uno con lo que posee, mirando los arroyos, las cunetas, por si se le ha pasado algo y se ha caído”.  También la Guardia Civil que acaba de llegar a Osorno con perros especializados en la búsqueda de personas. “Les han llevado a su casa y están con ellos alrededor, para que tomen su rastro”, narraba hace apenas unos minutos la regidora. “Nos han dicho que van a estar toda la noche”.

Es esa necesidad, la de hallar a su vecina, al menos antes de lo más duro climatológicamente hablando lo que ha llevado a los vecinos a realizar este esfuerzo. “Si le ha pasado algo, ha tenido un mareo y se ha caído y pasa la noche a la intemperie…”.

Sari Revilla, aunque natural de Castrillo de Villavega, localidad a unos 20 kilómetros de Osorno, reside en el municipio desde que se casó. “Lo menos, unos 38 años”, señala la alcaldesa. Su marido “ha sido el pintor de Osorno”, por lo que la mayor parte de los vecinos de Osorno y pueblos de alrededor conocen a la mujer.

Desde el Ayuntamiento de Osorno emplazan a cualquiera que pueda aportar alguna información a que se ponga en contacto con la Guardia Civil de Palencia 082 o con Emergencias.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí