Entrega placa
Entrega placa

Jorge Alonso y Elisa Hernández se llevaron la victoria en sus respectivas categorías

La localidad palentina de Osornillo celebró este fin de semana la XVI Carrera Popular, que este año se convirtió en el Memorial Mariano Haro en honor al emblemático atleta, recientemente fallecido, por su colaboración con la organización durante años. La prueba, que forma parte del programa de fiestas patronales del municipio, contó con la participación de 90 corredores que recorrieron 7,3 kilómetros por las calles y caminos de Osornillo.

En la categoría masculina, Jorge Alonso, del Club Vino de Toro, se alzó con la victoria, seguido por Christian García del Reinosa Running, y Óscar León, del Club Atletas de Carrión. Por su parte, en la categoría femenina, el triunfo fue para Elisa Hernández, del Club Capiscol, quien recientemente también se subió al podium del Mundial Máster de Gotemburgo (Suecia) consiguiendo dos medallas (de plata y de bronce).

Elisa Hernández logra dos medallas en el Mundial Máster de Gotemburgo (Suecia)

A Hernández le siguieron Inés Díez, del Club 4Cantones, y Silvia Carrera, del Club Atletismo Bezana, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente.

Además de la carrera principal, se llevaron a cabo pruebas infantiles en un circuito urbano diseñado para los más pequeños, quienes participaron de manera no competitiva.

La jornada comenzó con un minuto de silencio en memoria de Mariano Haro, seguido de la entrega de una placa a Hemiliano Haro, hermano del homenajeado y atleta en activo, en agradecimiento a la implicación de la familia en esta prueba. El reconocimiento, otorgado por el Ayuntamiento de Osornillo, puso en valor el legado del atleta en la localidad. Mariano Haro falleció el pasado mes de julio a los 84 años dejando un legado en Palencia y en el deporte español. El legendario atleta consiguió, entre otros logros, 27 títulos de campeón de España, una cuarta posición en los Juegos Olímpicos de Munich y victorias en la Copa de Europa de Atletismo en 1965 en Enschede, Países Bajos y en Suiza.

Muere el atleta palentino Mariano Haro

La Carrera Popular de Osornillo también tuvo un carácter solidario, recaudando fondos para la Asociación ELA de Castilla y León mediante la venta de un guiso de patatas, productos de merchandising y las aportaciones de los participantes.

Al finalizar la competición, corredores y asistentes disfrutaron de un almuerzo y entretenimiento musical, junto con la entrega de trofeos y bolsas de corredor, cerrando así una jornada llena de emoción y reconocimiento a una figura fundamental del deporte palentino como fue Mariano Haro.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí