El entrenador del Ponferrada reconoce que han recibido una defensa mucho más fuerte que la que suelen tener en la Segunda FEB
Oriol Pozo, entrenador del Clínica Ponferrada que hoy ha disputado un partido de Copa España contra el Súper Agropal Palencia, ha querido sacar una valoración positiva del encuentro pese a la derrota de su equipo. “Ha sido un partido entre los equipos con una desigualdad a nivel de categoría evidente. Veníamos preparados, planteando este partido como un entrenamiento muy bueno para nosotros, para seguir poniéndonos a punto para el siguiente partido de Liga y el objetivo era mostrar un buen nivel de esfuerzo, un buen nivel competitivo. Creo que lo hemos conseguido”, concedió.
Súper Agropal cumple con el trámite ante el Clínica Ponferrada
Contento además por las ocasiones generadas por sus jugadores. “El equipo ha estado a un buen nivel. Hemos hecho cosas muy bien. Es cierto que no hemos tenido un nivel de acierto muy bueno pero todo provocado también por la defensa que hemos recibido, mucho más agresiva que la que estamos acostumbrados, con jugadores con mucha más envergadura. A eso nos ha costado adaptarnos”. “Al final, el acierto a veces tienes más, a veces tienes menos; lo que nos preocupa sobre todo es conseguir tirar ese tipo de tiros. Lo que me preocuparía es no tener tiros buenos para poder anotar con relativa facilidad, hoy hemos tenido algunas situaciones muy buenas”, manifestó el técnico del equipo berciano.
Respecto a la competición en sí, Pozo aseguró que la Copa España tiene cosas positivas: “Creo que en pretemporada nos aportó cosas muy buenas. El hecho de poder prepararnos contra equipos de esta calidad, de una liga superior con un nivel de plantillas muy alto en comparación a lo que estamos acostumbrados nosotros, es positivo. Luego es un muy buen aliciente cuando vinieron equipos como Valladolid, como Zamora a nuestra pista. Ahora, entre semana, en medio de la temporada yo creo que a ninguno de los dos equipos le iba muy bien este partido. Creo que se podía plantear un poquito mejor para equipos como nosotros, pero en pretemporada las sensaciones que nos dio esta competición fueron muy buenas y creo que es una buena idea que se puede ir mejorando con los años”.