lanzamiento renault austral
Imagen del Spot presentado hoy.

Renault presenta el spot con el que pretende lanzar el Austral en el que hace protagonistas a la ciudad de Palencia y sus trabajadores de la planta de Villamuriel de Cerrato

O. Herrero

No son actores, aunque por un rato se hayan convertido en intérpretes de su propia vida. Ellos son 14 de los cientos de palentinos los que ensamblan, prueban, controlan y realizan la producción del Megane y, de ahí su protagonismo hoy, del Austral en la factoría de Villamuriel de Cerrato. “Quién puede contarte mejor lo que supone Renault que las personas que sienten el coche”, comentaban desde Comunicación de Renault, minutos antes de la presentación del video con el que Renault quiere promocionar tanto el Austral palentino como su compromiso con España y las posibilidades de la marca en nuestro país.

Lo cierto es que ese palentinismo, esa importancia de Renault en Palencia y de Palencia en Renault se trasmite, al menos es lo que se pretende, en el video, que también será un spot publicitario (algo recortado) en las principales cadenas nacionales del 10 al 31 de octubre.

El Grupo Renault presenta en primicia el spot sobre el lanzamiento del Austral. /Brágimo (ICAL)

El Cristo del Otero, el Puente de Hierro, el puente de Isla Dos Aguas son algunas de las localizaciones que se han usado para mostrar al mundo, cómo desde una pequeña ciudad castellana, sus trabajadores están a punto de hacer un lanzamiento. Como si fueran de la NASA o de la Agencia Espacial Europea, (la música de Helloween es Space Oddity) pero con el Austral. “Nuestro desafío no está en el espacio. Está aquí en España. Porque Renault ha elegido España para la producción mundial del Renault E-tech Full Hybrid en sus fábricas de Palencia, Valladolid y Sevilla”, se puede leer en el spot, sobre imágenes de los trabajadores de Renault Palencia, incluso en sus propias casas, con sus hijos.

Porque, como ya han hecho otras marcas, en otros sectores, lo que se pretende es poner el acento en la importancia de los trabajadores y del lugar en el que se asienta la empresa. “69 años en España, 100.000 trabajadores (en ese tiempo). La actividad de Renault supone el 1,2% del PIB de España. Somos alguien. Sois alguien”, les dirigió el director general de Renault España, José Vicente de los Mozos, a los 14 trabajadores de Palencia que han participado en el spot, como representantes del resto de empleados del Grupo. Lo hizo durante su intervención en el acto de presentación del video, esta mañana en la fábrica de Villamuriel.

José Vicente de los Mozos, presidente y director general de Renault España. / Renault

Tanta importancia se le ha querido dar al acto, que Renault ha invitado al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, al consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, así como a la presidenta de la Diputación de Palencia, al alcalde de la capital y al alcalde de Villamuriel, Ángeles Armisén, Mario Simón y Roberto Martín.

Imagen de familia de las autoridades con los trabajadores que han participado en el spot. / Renault

Orgullo palentino y español

“Se trata del vehículo más español de Renault”, indicó Jesús Presa, director de Asuntos Públicos, Impacto Social y Comunicación en Renault España. Porque como declaró el director de Ingeniería Producto de Renault España, José González Para, “tenemos en España toda la cadena de valor que nos permite, a día de hoy, en el Austral concebir un coche, pero también un motor, que hemos hecho en Valladolid y que fabricamos en nuestra factoría de Motores; unas baterías que ensamblamos también en Valladolid, y unas cajas de velocidades que fabricamos en Sevilla. Toda la cadena de valor que hace que tengamos el mejor power team híbrido del mercado”. Además, como informó posteriormente el director general de Renault España, José Vicente de los Mozos, la factoría de Nissan en Ávila, también hace piezas para Austral.

Planta de Renault en Villamuriel. / O. H.

Y todo eso, ensamblado en Palencia.  “La llegada del nuevo Austral, un vehículo de las máximas prestaciones del mercado solo se puede fabricar en un lugar que esté al mismo nivel de exigencia. Y eso tenía que ser una fábrica Española. En este caso a la de Palencia, manifestó, José Martín Vega, director del Polo Industrial Iberia Vehículo.

Ahora lo importante, como han defendido algunos de los trabajadores presentes en el acto, lo importante es que el vehículo se venda en unas semanas en cuanto llegue a los concesionarios. Y para ello, sus empleados se afanan creando el vehículo, pero también ayudando, desde lo emotivo, para promocionarlo. Además al empresa les ha conminado a todos sus empleados a colaborar en la promoción del video a través de las redes sociales. Y como recompensa, tras un sorteo, tres de los que participen “tendrán un premio que yo no lo he visto en esta empresa. El derecho a disfrutar de un Austral durante un año”, explicó Jesús Presa.

Se busca así magnificar la implicación de la plantilla para lograr que la salida al mercado del Austral palentino se viralice a través de las redes sociales, sacando a relucir el orgullo palentino y de pertenencia a Renault de sus empleados. La cuenta atrás ya ha comenzado: Tres, dos, uno… lanzamiento.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí