Entrada al edificio principal del Hospital Río Carrión de Palencia. / Óscar Herrero

Mi nombre es Elisa y soy enfermera en el Hospital Río Carrión de Palencia. Este escrito tiene un fin: lo primero decir a mi padre hasta siempre, ya que falleció de manera repentina el pasado 20 de junio con 75 años, edad, que hoy en día…me deja la sensación de que todavía no “le tocaba”. Aún así me gustaría hacer público el agradecimiento a los vecinos de su barrio Padre Claret, el dueño del bar Noemar, Policía Local y servicio de Emergencias Sanitarias 112.

Consiguieron con esfuerzo revertir la Asistolia y conducir a mi padre hasta la UCI del Río Carrión, donde el personal “capitaneado” por Celina, la supervisora, se desvivió desde el primer momento para conseguir que mi padre saliera adelante y que nosotros, sus tres hijos, fuéramos tratados de una manera humana.

Mi padre decidió descansar y gracias a este personal sus tres hijos pudimos estar a su lado en ese cambio de estado de mi padre. Es más valorable este buen trabajo viendo como la UCI estaba hasta arriba.

Agradecer a mis compañeras de la quinta planta general del Río Carrión y a Ana, la supervisora, por el cariño, acompañamiento y apoyo demostrado pese al colapso de esta planta en la que entran especialidades de todo tipo, con y sin COVID, Medicina Interna, Cirugía, Cardio….

Hablo de colapso de esta planta pero se hará el colapso extensivo ya que es muy difícil que todo se mantenga en un equilibrio cuando se cierran dos plantas completas en verano, ese personal suple parte de las contrataciones de verano y se reduce al máximo el personal.

Cualquier incidencia obliga a trabajar con una TCAE menos, o con una Enfermera menos, o incluso doblar turnos. El estrés, agotamiento, descontento y…el peligro que esta situación causa a los palentinos es evidente.

Debido a estas incidencias descontroladas por falta de previsión y de personal, alguna supervisora de guardia, como la que estaba el día 23 en el que mi familia y yo depositábamos parte de las cenizas de mi padre, cuando surgió una incidencia, me llamó pese a estar en mis malditas vacaciones. Que digo yo, que si llamas en vacaciones una vez y no te cojo…o no llamas una segunda. O preguntas a mis atareadas compañeras si saben algo de mi negativa a coger el teléfono, (no me parece que deba ir a suplir un turno con la urna de mi padre bajo el brazo).

Y esto, no ha hecho más que empezar, y aún así mis compañeras de la quinta y el personal de UCI, tendrán siempre mi respeto y admiración.

-Publicidad-

2 COMENTARIOS

  1. Que esperas de un hospital donde la dirección de enfermería es lo más corrupto que hay, cuyas supervisoras han puesto Ellas!! No hay personal pero hay supervisora de huecos, de almacen. En plantas con 12 trabajador@s hay una supervisora que solo hace planillas. Hablan mal de ellas hasta en otras comunidades!! Verás que es hospital están lleno de amigos o familiares sin puntos y con contratazos. Si hasta cobraron la paga covid y no vieron pacientes!!
    Como va a haber personal en Palencia si todos se marchan al ver que contratos les espera!!! Va a haber un hospital nuevo vacío por esta gente. Espero que algún día nos unamos y acabemos con toda esta mafia

  2. Menuda mafia, ni la italiana!!! Vergüenza ajena siento como trabajador del CAUPA cuando veo a los diagnósticos de los MEDICOS Y RESIDENTES de urgencias a los pacientes. Se ingresan pacientes sin sentido, cuyo diagnósticos no cuadran con la patología que presenta el paciente, sólo por el mero hecho de aumentar la productividad y que el facultativo COBRE más por paciente que ingresa desde urgencias. Hasta a los propios medicos que ven al paciente en planta les da VERGÜENZA leer lo que escriben los facultativos de urgencias para corroborar el motivo de ingreso del paciente.
    El peor servicio sin alguna duda URGENCIAS, médicos, enfermeras ( la trepa de la fontaneda, que se cree pedo y no llega mierda) y los auxiliares deciros que no valeis para la sanidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí