Se trata de un contrato que el Ayuntamiento de Palencia tuvo que repetir porque en la primera convocatoria quedó desierto
La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana en sesión ordinaria, ha aprobado la propuesta de adjudicación a la UTE OCYRE-PAL, S.L.- Construcciones Hermatinsa, S.L. del contrato de ejecución de la obra de itinerario peatonal accesible en el ámbito de las riberas urbanas del río Carrión de la ciudad de Palencia por importe de 846.395 euros y una duración de ejecución de siete meses. En el marco del ´Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia, financiado por la Unión Europea-NextGeneration.
Este contrato sale adelante a la segunda, dado que la estrechez de los plazos que se fijaron en el primero, a hizo que ninguna empresa se quedara desierto.
Como desierto ha quedado ahora, por ausencia de licitadores, el contrato para la prestación de varios servicios complementarios de los Centros de Personas Mayores Municipales de La Puebla y de San Juanillo.
Por otro lado, dentro del orden del día, se ha dado luz verde al convenio de colaboración entra la Gerencia de Servicios Sociales y el Ayuntamiento de Palencia para la ejecución de medidas de prestaciones en beneficio de la comunidad, prevista en la Ley Orgánica 5/2000, reguladora de la responsabilidad penal de los menores. De esta forma, el programa a desarrollar tiene la finalidad de llevar a cabo una intervención educativa con los mismos a través de su participación en tareas sociales.
Por último y por la vía de urgencia, la Junta de Gobierno Local ha aprobado prorrogar por un año, hasta el 31 de diciembre de 2024, el plazo de vigencia del contrato administrativo del servicio de mantenimiento de los equipos de seguridad del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Palencia a la mercantil MATPRELAB, S.L. por importe de 10.450 euros.