Una mujer resultó herida y acabó en el Hospital al chocar su patinete eléctrico y un turismo en la glorieta de Pío XII
O. H.
La Policía Local de Palencia ha abierto diligencias contra un conductor, de 22 años, que en la tarde del jueves provocó un accidente múltiple en la calle Blas de Otero de la capital palentina
Los agentes de la Policía Local acudieron al punto en el que los alertantes manifestaban que se había producido un accidente entre tres vehículos. Y al llegar comprobaron que el conductor que, al parecer, había generado la colisión entre los automóviles no se encontraba en un estado normal.
Por ello, le sometieron al control de drogas. Prueba en la que se comprobó que el joven había consumido sustancias estupefacientes. El drogotest detectó cocaína y THC. Con esto, no pasaría de considerarse una simple infracción administrativa, castigada con 6 puntos y una multa de 1.000 euros. Pero en su atestado los agentes consideraron que el conductor circulaba no solo tras haber consumido, sino bajo los efectos de estas drogas, por lo que se le investiga como un presunto autor de un delito contra la seguridad del Tráfico. Delito que puede llegar a estar castigado con la retirada del carnet de 1 a 4 años y penas de cárcel de entre 3 y 6 meses.
Accidente con VMP.
En el apartado de daños personales, el parte de la Policía Local de Palencia indica que una mujer tuvo que ser trasladada hasta el Hospital Río Carrión, después de tener un accidente a los mandos de un patinete eléctrico o vehículo de movilidad personal (VMP).
Los hechos ocurrieron en torno a las 15:35 horas, en Plaza Pío XII, cuando el patinete que conducía la mujer, de 29 años, y un turismo colisionaron. La mujer resultó herida de carácter leve, pero fue trasladada hasta el complejo hospitalario.
Por otro lado, agentes de la Policía Local denunciaron a un varón, de 22 años, por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública y por falta de respeto a los policías actuantes en la calle Empedrada, en torno a las 02.45 horas. De igual forma, una acompañante, de 21 años, fue sancionada al portar un objeto peligroso y punzante de doble filo.