Logotipo de Tierra de Sabor en la parte delantera del pantalón del Palencia Baloncesto la pasada temporada en el encuentro de ACB ante el Valencia. / acb Photo - MA Polo

El conjunto morado suma otro apoyo económico e institucional al estrenar en su pantalón el logotipo de Tierra de Sabor

Puede que para muchos pasara desapercibido, pero este pasado domingo el Zunder Palencia estrenó en La Fonteta ante el Valencia un nuevo patrocinador. Una marca de Castilla y León que promueve el consumo de los productos agroalimentarios elaborados en la Comunidad.

En busca de la relevancia que puede dar la máxima competición baloncestística española, con afluencia de miles de personas a los pabellones y retransmisiones televisivas que ofrecen varios puntos de vista de los destalles más nimios, la marca de calidad Tierra de Sabor, impulsada por el Itagra (Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León) perteneciente a la Consejería de Agricultura, se acaba de aliar con el Zunder Palencia, el equipo palentino que disputa la ACB.

Un escaparate que Tierra de Sabor considera “adecuado para satisfacer la necesidad de promoción de Tierra de Sabor en competiciones deportivas de amplia repercusión, con un equipo con una enorme base social y de socios, lo que constituye un escaparate excepcional para la marca de garantía Tierra de Sabor”, se puede leer en la justificación del contrato.

Así que, en lo que queda de segunda vuelta, la más decisiva de las que haya disputado el club palentino, los jugadores del Zunder Palencia llevarán dos (incluso tres) corazones en los partidos. El biológico, (el de la afición) y el del logotipo de Tierra de Sabor.

Logotipo de Tierra de Sabor en la parte delantera del pantalón en el encuentro ante el Valencia. / acb Photo – MA Polo

Pero el acuerdo de patrocinio, por lo que queda de temporada, no sólo contempla que el logotipo de Tierra de Sabor aparezca en el pantalón sobre los cuádriceps de la pierna derecha de los jugadores, sino que además “durante estos partidos, se realizarán una serie de actividades de promoción, vinculando la marca de garantía «Tierra de Sabor» a un deporte con gran visibilidad mediática, y con unos valores diferentes a los de otros deportes que han calado hondo en la sociedad castellanoleonesa: el respeto, la tolerancia, la honestidad, el compañerismo, el compromiso y el espíritu de superación”.

Más que en la equipación.

Ese patrocinio se llevará a cabo también en los videomarcadores del Pabellón, donde se proyectará un video promocional de Tierra de Sabor; con el logotipo de Tierra de Sabor en la sala de prensa, donde los entrenadores analizan los partidos al terminar los mismos.

Igualmente se celebrará el día Tierra de Sabor en el pabellón con escolares. No en vano, otra de las justificaciones del contrato para patrocinar al Zunder Palencia de ACB es promover las actuaciones “encaminadas a fomentar hábitos de alimentación saludable entre la población, y de la actividad física y la práctica deportiva como uno de los pilares básicos para enfrentarnos a la obesidad infantil.

En lo económico, este acuerdo de patrocinio privado de Tierra de Sabor le repercute al CD Marista, club que soporta la estructura y equipo de ACB del Zunder Palencia unos ingresos de 30.000 euros por apenas tres meses de competición, desde el 1 de marzo, o sea desde el partido de ayer domingo, hasta final de la temporada, el 12 de mayo, en Málaga.

Logotipo de Tierra de Sabor en la parte delantera del pantalón en el encuentro ante el Valencia. / acb Photo – MA Polo

De por medio, partidos tan mediáticos como el propio contra el Unicaja, así como contra el Real Madrid o Baskonia y Bilbao (este fuera de casa), dos de los mercados tradicionales para Tierra de Sabor.

Cuarto patrocinador institucional

Tierra de Sabor se convierte en el cuarto patrocinador institucional del Zunder Palencia, de los seis que aparecen en la equipación del conjunto de la ACB.

Así, tenemos al Ayuntamiento de Palencia, con 450.000 euros, a mayores de las obras que, al principio de la temporada, tuvo que acometer en el Municipal de Palencia.

Las tres obras en el Pabellón de Palencia para adaptarse a la ACB

En  segundo lugar, la Diputación de Palencia, con 450.000 euros.

La Diputación de Palencia sella su compromiso con el Zunder Palencia por importe de 450.000 euros para apoyar su primera temporada en la liga ACB de Baloncesto

En tercero, la  Junta de Castilla y León, bajo el patrocinio de Castilla y León nos impulsa.

La ayuda de la Junta al Zunder Palencia alcanza, por ahora, los 125.000 euros

Y ahora Tierra de Sabor, que ya se ha estrenado en la equipación del conjunto morado, aunque curiosamente, en su variante azul cielo.

La equipación del Zunder Palencia muestra hasta cinco patrocinios, y aún cabe uno más en la pierna izquierda. / acb Photo – MA Polo

Como patrocinadores privados, el principal, Zunder Palencia, que le da la denominación al equipo de ACB y luce su emblema en el pecho de los jugadores y Fuentes de Lebanza, la marca de agua de la Montaña Palentina, en la parte trasera del pantalón.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí