La anunciada recuperación de trayectos de Renfe en el trayecto Ponferrada-Madrid sumará 12 frecuencias semanales
La frecuencia de trenes entre Palencia y Madrid se vio reducida con la llegada de la pandemia. Ahora, Renfe recupera uno de los trayectos afectados: el servicio de Larga Distancia que unía la capital con la localidad leonesa de Ponferrada.
Un servicio que tiene parada en Segovia Guiomar, Valladolid y Palencia, además de las estaciones de la capital leonesa y las localidades de Vegellina, Astorga, Brañuelas y Bembibre, a las que se suma en el trayecto sentido Madrid-Ponferrada las paradas de Vega-Magaz, Torre del Bierzo y San Miguel de las Dueñas.
El nuevo servicio contará con 12 frecuencias semanales, seis en cada sentido. La salida de la estación de Ponferrada está programada de lunes a sábado a las 6:05 horas, con llegada a Madrid Chamartín a las 10:09 horas. En sentido contrario, el tren circula a diario excepto sábados, con salida de Madrid Chamartín a las 18:25 horas y llegada a Ponferrada a las 22:32 horas.
Los billetes ya están disponibles en las taquillas de las estaciones, las máquinas de autoventa, la app de Renfe, el teléfono 912 320 320 o la web renfe.com.