Debido al interés que la Diputación tiene en participar de una forma más activa en el marketing, la marca Palencia y la promoción de Palencia como destino turístico, y dado el dinamismo de la información y la comunicación en la actualidad, se contrata a una empresa especializada en este ámbito de actuación
La Diputación cierra el contrato con una empresa de marketing digital que se encargará de la prestación del servicio de creación, implementación y dinamización de una estrategia social media adaptada a las necesidades de Palencia como destino turístico. Todo ello, con el objeto de gestionar, desarrollar y publicitar los distintos perfiles en redes sociales del Servicio de Turismo en un ámbito en constante cambio, como es el digital, mejorando el posicionamiento y repercusión turística de Palencia, como destino y marca turística entre sus potenciales clientes o suscriptores.
La empresa adjudicataria gestionará las redes sociales del Servicio de Turismo de la Diputación de Palencia para la promoción turística del destino Palencia, estableciendo como principales redes a dinamizar, las siguientes:
Facebook @PalenciaTurismo (español, inglés y francés).
Twitter @PalenciaTurismo (español, inglés y francés).
Instagram @PalenciaTurismo (español, inglés y francés).
Youtube (español, inglés y francés).
Linkedin (español, inglés y francés).
Tik Tok (español, inglés y francés).
Como mínimo deberán hacerse las publicaciones del calendario editorial indicado por el Servicio de Turismo, debiendo hacerse en ciertos momentos o períodos del año más publicaciones, en función de la temporada o con motivo de la celebración de algún evento promocional.
Facebook: Generar como mínimo ocho posts a la semana, con periodicidad de como mínimo un post diario.
Twitter: Publicar un mínimo de ocho tweets a la semana, con periodicidad de como mínimo un post diario.
Instagram: Publicar un mínimo de ocho noticias (imágenes/videos) a la semana, con periodicidad de como mínimo un post diario. Asimismo, deberá publicarse como mínimo un story diario.
YouTube: Actualización de los contenidos integrados en el perfil y edición de material, según se vayan proporcionando nuevos vídeos para su incorporación al canal.
Tik Tok: Publicar como mínimo un vídeo diario.
Será el adjudicatario el que tendrá que subir los contenidos, una vez consensuados con
el Servicio de Turismo, y velar porque la información esté actualizada y se vaya renovando
periódicamente.