La Plataforma Financiera del ICE aprueba la concesión de un crédito de 645.000 euros para contribuir a desarrollar aplicaciones de inteligencia artificial en las líneas de fabricación de galletas
El plan estratégico para el desarrollo empresarial de Cerealto SIRO, fundamental para evitar su cierre, recibirá un nuevo impulso próximamente gracias a la concesión de un crédito de 645.000 euros que la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León ha aprobado a través de la Plataforma Financiera del ICE, desarrollada a través de Iberaval.
El Plan Estratégico de I+D de Cerealto Siro tiene entre sus objetivos el desarrollo experimental de instrumentos de sensorización y dotación de tecnologías de inteligencia artificial en las líneas de fabricación de productos galleteros de la compañía.
El crédito de 645.000 euros está avalado con la garantía al 100% de Iberaval, que cuenta, a su vez, con el aval del ICE a través del Instrumento Financiero de Garantías para Proyectos de I+D y Empresas Innovadoras, cofinanciado por FEDER.
Por otra parte, el ICE, a través del Instrumento Financiero, otorga garantías para avalar operaciones de crédito ante entidades financieras, para financiar los proyectos de I+D y los planes de negocio de las empresas innovadoras y de base tecnológica de la Comunidad.
Gran inversión
Cerealto Siro Foods (CSF) invertirá más de 40 millones en los próximos tres años para “mejorar su competitividad”, garantizar la mejora de la calidad, la seguridad alimentaria y la eficiencia de las operaciones, así como la innovación, mejora de los costes y eficiencia energética, tal y como trasladó la firma a la plantilla el pasado noviembre.
Desde que entrara la nueva propiedad en el mes de junio, y tras haber alcanzado un acuerdo con todas las plantas para la puesta en marcha de un Plan de Mejora de la Competitividad, todos los esfuerzos de la compañía están puestos “en garantizar la competitividad y en mejorar la rentabilidad futura de Cerealto Siro Foods”.