Panorámica del sector Pas/Grau Roig de Grand Valira. / Óscar Herrero

Se mantiene el cupo de 350 plazas, pero desaparecen Formigal y Sierra Nevada, sustituidas por Baqueira

A lo que les gusta la nieve ya miran con deseo los partes meteorológicos observando con placer cómo poco a poco las condiciones meteorológicas van acercando el otoño y, posteriormente, el invierno. Y entre mirada y mirada a la Aemet, van soñando con deslizarse por las laderas nevadas.

Aunque muchos esquiadores palentinos optan por viajar por su cuenta a las estaciones de esquí, siempre se consulta con curiosidad las fechas y destinos de las ya veteranas Convivencias en la nieve que organiza la Diputación de Palencia desde hace varias décadas.

Unas Convivencias que este invierno traerán novedades. Especialmente en lo que a los destinos se refiere. Habrá en total 350 plazas para las convivencias en la nieve que se dividirán en solo dos destinos, donde destaca, como desde hace décadas, Andorra. Concretamente la estación de GrandValira que en los últimos años ha ganado peso en las convivencias en la nieve y que ha pasado de 200 plazas en el invierno de 2023 a las 300 programadas para el de 2025..

Este destino tendrá cinco fechas diferentes: Por semanas: Cincuenta plazas del 12 al 18 enero; 100 del 19 al 25 enero; 50 del 26 enero al 1 febrero; otras 50 del 2 al 8 febrero y otro medio centenar del 9 al 15 de febrero.

En este caso, el alojamiento será en Andorra la Vella, necesitándose traslado todos los días hacia las pistas. Traslado que se incluirá en el precio que paguen los palentinos que accedan a una de las plazas que en años anteriores se han tenido que sortear debido a la demanda. Cabe destacar que los vecinos de la capital palentina tienen un límite de ocupación de plazas, reservándose la mayoría para los habitantes del resto de municipios.

La novedad en cuanto a los destinos es la inclusión de Baqueira Beret en detrimento de Formigal y Sierra Nevada, que eran los otros dos destinos (junto a Grand Valira) del pasado año.

La estación ilerdense solo tendrá una fecha con 50 plaza. Las convivencias serán del 26 enero al 1 febrero, con alojamiento en Vielha.

Y si son apreciadas por los esquiadores palentinos las Convivencias en la Nieve organizadas por la Diputación de Palencia es por lo completas que son. Así, dentro del precio que pagan los participantes se incluyen cursos de esquí o snow de 5 días de duración para los
participantes; el alojamiento en hotel con régimen de media pensión (desayuno y cena), comida en pistas, alquiler de material y los “fortait” en pistas.

Sobre el precio que deberán pagar los participantes, dependerá del coste final del servicio que está contratando la Diputación.

Semana Blanca.

Además de las convivencias en la nieve, el Servicio de Deportes de la Diputación de Palencia también está dando pasos para la contratación de la Semana Blanca para escolares de la provincia de Palencia. Serán 200 plazas divididas en dos fechas ya en el mes de marzo y el destino será, como en años anteriores, la estación oscense de Astún.

En concreto 100 plazas del 9 al 14 de marzo y otras tantas del 16 al 21 marzo, con alojamiento en ambos casos en Jaca.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí