Micropilotadora parada en la madrugada del sábado 18 de enero en las obras de ADIF en el Camino Viejo de Husillos
Micropilotadora parada en la madrugada del sábado 18 de enero en las obras de ADIF en el Camino Viejo de Husillos. Fuente: vecinos

Los vecinos comprobaron durante la noche del viernes y madrugada del sábado la interrupción de las obras, tras la orden de suspensión por parte del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Palencia notificaba esta semana a ‘Lantania’, empresa adjudicataria de las obras de plataforma línea Alta Velocidad Palencia-Aguilar de Campoo, tramo Palencia-Palencia Norte y a Adif, la resolución por la que se ordena la suspensión temporal total del desarrollo de la actividad en horario nocturno de 22:00 a 08:00 horas, tras constatar la superación de los valores límite de ruidos y el incumplimiento de la prohibición que la Ordenanza Municipal para la Protección del Medio Ambiente y contra las emisiones de Ruidos y Vibraciones establece para la ejecución de trabajos en horario nocturno.

Hoy, los vecinos del Camino Viejo de Husillos han dormido con más tranquilidad, tras comprobar que las micropilotadoras han estado paradas. “Hemos hecho comprobaciones a las 11 de la noche y a las 5 de la mañana y efectivamente, no han trabajado”, comentaban, admitiendo su alivio.

La resolución del Ayuntamiento conlleva además la incoación de un expediente sancionador cuya multa podría alcanzar los 156.000 euros por una infracción administrativa muy grave tipificada en el artículo 53.1.a) de la Ley 5/2009 de 4 de junio del ruido de Castilla y León.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí