Las fuerzas de seguridad de Palencia detienen a tres jóvenes por agredir a un agente que les iba a sancionar por una infracción de tráfico
O. H.
No quería caldo, pues toma dos tazas es una expresión utilizada para expresar cuando una persona tiene que aceptar o recibir algo que no quiere, o que no quiere en tanta cantidad. Expresión que pudiera usarse con los tres jóvenes que acabaron en dependencias policiales en la madrugada del domingo.
Porque en uno de los controles que los agentes de la Policía Local en colaboración con los del Cuerpo Nacional de Policía, fueron parados por una infracción de tráfico en la glorieta de la Huerta de Guadián. Cuando uno de los agentes fue a expedir la denuncia correspondiente, los jóvenes, de 23, 21 y 18 años, decidieron, al parecer por no estar muy conformes con la decisión de los policías de multarlos, acometer contra los policías presentes. Sin embargo, los hombres acabaron reducidos por los agentes que los detuvieron por un presunto delito de atentado contra la autoridad.
Así que lo que podría haberse quedado en una multa, más grande o más pequeña (la Policía Local no indica en su parte de sucesos qué infracción cometió el conductor), acabó con este trio camino de la Comisaría, como presuntos autores de un delito.
Alcoholemias
Delito cometieron también, presuntamente, dos conductores a los que la Policía Local sorprendió conduciendo con una tasa de alcoholemia muy por encima de la permitida. Así, a uno, en la calle Francisco Vighi, los policías le pararon al detectar su conducción errática. Al someterle al alcoholímetro, el hombre, de 57 años, arrojó una tasa de 0,91 mg/l. de aire espirado, más de tres veces superior a la tasa permitida para conducir y por encima de la tasa penal: 0,61 mg/l.
El otro conductor beodo no se encontraba en una calle de circulación, pero sí en un espacio abierto a la circulación. Se trataba del aparcamiento del Centro Comercial Arambol y el investigado, un varón de 25 años de edad, arrojó un resultado positivo de 0,82 mg/l, por lo que le acusan ser el presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial. El vehículo fue inmovilizado y retirado hasta el depósito municipal.