Calle de la Cestilla, desde la plaza de Isabel la Católica, hace unos días. / Óscar Herrero

La Junta de Gobierno Local no da de paso la solicitud de prórroga de los trabajos, que deberían estar acabados el lunes

Se acaba el tiempo y quedan más que los típicos detalles. La semipeatonalización de la zona centro de la ciudad debería haber estado acabada el lunes, como recordaba hace unos días Diario Palentino. Y lo cierto es que está lejos aún de que las vallas desaparezcan. En este contexto, la empresa Viacón, contratada para ejecutarlas, había presentado la solicitud de la prórroga.

No era la primera, dado que previamente y por acuerdo con el Ayuntamiento se habían hinchado los plazos de 7 meses para finalizar los trabajos a cambio de que la empresa detuviera sus actuaciones en determinadas fechas para no afectar al desarrollo de la actividad festiva, turística y económica de la ciudad. Pero ya no hay más margen.

Hoy, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento resolvió denegar a la empresa Vías y Construcciones del Norte (Viacón) su solicitud de ampliación del plazo de ejecución del contrato de las obras de peatonalización de calle Burgos, Don Sancho, La Cestilla, Plaza Isabel la Católica, Menéndez Pelayo y Antonio Maura “por no concurrir los presupuestos habilitantes establecidos en la legislación al efecto”. En concreto, se trata de un defecto de forma en el modo que la empresa presentó su solicitud, dado que como explica el Ayuntamiento en su sucinto resume de la reunión del órgano colegiado de asistencia a la alcaldesa, la solicitud “no fue presentada dentro del plazo de quince días desde que el contratista tuvo conocimiento de la causa que la motiva (la petición de prórroga)”.

(Galería) Calle Burgos de Palencia, nivel rojo; plaza Isabel La Católica, nivel negro

Así que todo lo que pase del lunes 24 de febrero, podrá acarrear una sanción por parte del Ayuntamiento a la empresa constructora, si no media un posterior acuerdo entre las partes.

La sesión de hoy de la Junta de Gobierno Local sirvió también para autorizar el gasto plurianual para financiar las obligaciones derivadas de la adjudicación del contrato del servicio de realización de actividades de invierno del Patronato Municipal de Deportes (PMD), distribuidas en dos lotes: El primero para actividades en el Medio Natural por un importe de 7.256 euros y el segundo, para acuáticas, por la cuantía de 66.221 euros.

Por último, dentro del PMD se dio paso también al gasto plurianual para financiar las obligaciones derivadas de la prórroga del contrato del servicio de mantenimiento y conservación de las zonas ornamentales en las instalaciones deportivas por un total de 3.487 euros. En este sentido, el Patronato ha abierto el procedimiento para un nuevo contrato.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí